Vamos a Tejer una Pelota de Fútbol a Crochet mientras esperamos el Mundial de Rusia 2018

Estamos esperando el Mundial de Fútbol... a Crochet! teje una pelota o balón de fútbol a crochet. Con moldes, patrones, tutorial completo en Español

balon-de-futbol-para-tejer-con-ganchillo

El Mundial de Fútbol de la FIFA en Rusia ya está a las puertas. Podemos ver muchísima publicidad en Internet, TV y medios gráficos que promocionan programas especiales, fixtures de los encuentros entre las distintas selecciones. Hay quienes viajan a Rusia a alentar a las selecciones de fútbol de sus países. Qué haremos las tejedoras y tejedores para sumarnos a la fiesta deportiva que se celebra cada cuatro años? La propuesta de hoy es tejer un balón o pelota de fútbol a crochet para hacer feliz a algún niño y también a su madre! ya que esta pelota es muy liviana, y no rompe muebles!!


Si tienes niños apreciarás mucho esta propuesta. Se trata de un balón muy liviano, ya que va relleno de vellón sintético, es muy liviano y suave. Otra opción para rellenaro y ¡que rebote! es colocar un globo de los que se usan para piñata (porque son gruesos y más resistentes) inflado al tamaño del balón que tejimos. De este modo la pelota quedará un poco más atractiva para los niños.

Si la vas a tejer para niños muy pequeños y bebés, puedes colocarle en su interior algunos cascabeles, para agregarle un sonido musical al girar y moverse.

Para tejerlo vas a necesitar un ovillo de cada color  de grosor intermedio de acrílico o lana con acrílico, ya que este material es resistente y se mantiene bastante bien para el uso que se le dará, y una aguja de crochet del 4. También usarás aguja lanera y tijeras.

Molde del balón o pelota de fútbol a crochet

En el siguiente esquema vas a poder apreciar cómo se arma el balón, o pelota.

esquema-balón-fútbol-ganchillo

Cantidad de piezas que conforman el balón de fútbol tejido


20 hexágonos (blanco)
12 pentágonos (negro)

Se pueden usar los colores de tu selección o los clásicos blanco y negro.

Medidas


Para variar el tamaño de la pelota tejida deberás ajustar las medidas de cada pieza que vas a tejer.
El tamaño de los pentágonos y hexágonos son a gusto del balón que quieras realizar. A mayor tamaño de cada pieza, más grande será el balón. Es importante que todos los hexágonos (los 20 hexágonos tejidos a crochet) tengan la misma medida. Una vez que tengas el tamaño deseado, mide con
una regla el tamaño del lado del hexágono. Esto servirá para que los lados de los pentágonos que tejas sean iguales a los lados de los hexágonos.


Los patrones de hexágonos y pentágonos pueden ser de lo más variados, te comparto algunos para que puedas seguirlos, creo que el de varetas es mi preferido.

como-tejer-hexagono-gancho

como-tejer-pentágono-crochet

MIRA ESTE TUTORIAL PARA TEJER UN HEXÁGONO CROCHET

Cómo tejer un hexágono paso a paso

CLIC EN LA FOTO PARA VER

En Youtube encontré este tutorial de un balón hecho en medio punto, te dejo el video a continuación, donde verás cómo se teje cada pieza y cómo se arma.


Del canal Labores Angélica

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...