Vestido largo tejido con dos agujas / Patrones y Videos

Un vestido que deslumbró las pasarelas de alta moda, tejido con dos agujas.

patrones-de-vestido-largo-dos-agujas

Este maravilloso modelo de vestido largo tejido con dos agujas, que combina el famoso punto aran, con protuberancias, calado y flecos es una magnífica creación de la Diseñadora Natalia Kulikovsaya, y sirve de inspiración para cientos de tejedoras en todo el mundo.

como-tejer-vestido-largo-dos-agujas

El vestido tiene una importante pechera que combina un motivo calado, con agregados de botones tejidos y flecos.

como-tejer-vestido-tricot

Empezando desde el escote, las mangas ranglan están delimitadas por las distintas columnas del punto aran.

vestido-tricot-de-mujer-largo

En la parte inferior del vestido, una guarda de motivos rectos son terminadas por ondas delicadas.

kinitting-dress

Las mangas son pequeñas, y cuentan con la misma terminación de ondas que la parte inferior del vestido.

En una combinación de motivos y diseño, el vestido tricot (tejido en dos agujas) muchas tejedoras de distintos países se han inspirado en este modelo para realizar sus propias versiones. Es el caso de este hermoso modelo en color rojo

como-tejer-vestido-largo-tricot

patrones-de-vestido-dos-agujas

Definitivamente, este vestido no corresponde a un modelo realizado por principiantes en el tejido, sino que es necesario tener cierta experiencia combinando motivos, y dando forma a las prendas. Pero si ya has tejido un suéter o una blusa en dos agujas, podrás realizarlo sin problemas.

La pregunta que me hice cuando descubrí este modelo es...

Cómo se teje el vestido largo con dos agujas

Si sigues mi blog, ya me conoces y sabes que si alguna prenda no tiene patrón o tutorial, busco en internet referencias para poder realizar la prenda deseada. Por eso te voy a mostrar toda mi investigación. 

De acuerdo a mi visión de cómo hacer prendas nuevas, de las cuales no tengo el patrón, lo primero es hacer un molde. Y para confeccionar el molde, la foto anterior del vestido rojo es mi inspiración. Necesitaremos hacer mangas ranglan, y tomar las medidas de la parte superior para escote, talle, cintura, busto, ancho de manga. A partir de la falda, la prenda se va aumentando en gajos, de modo que se va ampliando de arriba hacia abajo suavemente. Las ampliaciones las haremos al desarrollar cada una de las guardas del punto arán.

molde-para-vestido

Para iniciar el vestido, vamos a hacerlo por la parte superior. Este video tutorial del Canal El punto inglés en Youtube me resulta muy útil para poder realizar tanto el escote como las mangas ranglan.



En la confección del vestido se han usado varios puntos, y uno de ellos es el punto aran.

El material recomendado para este vestido es la lana, cashmilon o similar, porque el punto aran resalta mejor con un estambre de grosor intermedio, más que si lo tejieras en hilo fino. Pero no es impedimento para hacerlo en hilo si es que lo quieres hacer menos abrigado.

El punto arán es el que se forma con esos fantásticos rombos, y las variantes son infinitas. 
encontré en intertenet algunos patrones gráficos para tejer estos motivos puedes verlos dando clic a estos botones


   
También puedes ver cómo tejer el punto arán según la profesora Silvana Tim que en su canal de Youtube tiene varias versiones y motivos, te dejo algunos a continuación:






Estos son sólo dos ejemplos, pero hay muchas variantes que podemos realizar. Busca en Youtube el punto aran en dos agujas, y verás que tendrás muchos videos.

Más patrones


También hay dos motivos que merecen mostrar sus patrones, y te comparto el motivo calado y el borde inferior y de las mangas. Estos en gráficos pueden servirte para el borde, y te dejo uno en video del Canal  ComoTejer.





Para el punto calado, también te dejo un gráfico y un video del Canal de Silvana Tim.




Los demás detalles tienen que ver con agregados de botones y flecos. La decoración de botones los puedes realizar siguiendo este tutorial de Esperanza Rosas



Por último te dejo un enlace de un foro de tejido de Rusia donde muchas tejedoras comparten sus experiencias, con fotos de patrones y de avance de tejido relacionados con esta prenda. Yo lo visité en mi navegador Google Chrome y lo traduje con la opción del mismo navegador, para poder leerlo en español. Es muy interesante leer sobre la calidad de los materiales utilizados, y cómo resolvieron el escote u otros detalles. Te dejo algunas fotos para que aprecies:

como-tejer-vestido-largo-dos-agujas
Vestido tejido en lana sin bordes de ondas en la parte inferior.


Muestra del borde de ondas para tejer la manga y el borde inferior del vestido

Escote realizado con una vista trenzada
Parte superior del vestido vista delantera y espalda
Espero que des el salto, y puedas tejer este fantástico modelo. Un proyecto que te puede llevar tiempo, pero el resultado será asombroso. Diviértete tejiendo!

Pat MV

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...