Chaqueta Tejida con Ganchillo Tutorial en Video

La elegancia y belleza de esta chaqueta de primavera puede ser tu próximo proyecto tejeril, una belleza compartida por autor.

chaqueta-primavera-crochet-paso-a-paso

Desde las entrañas de España, visitamos a la profesora de tejido y corte confección en su canal de Youtube Carmen Espin, quien con toda gracia nos muestra y regala el paso a paso de esta hermosa chaqueta de hilo para tejer en tu propia talla.

Para tejerlo puedes elegir hilo de algodón de un grosor delgado, aunque no el más fino, en varios colores. En  el modelo que vemos en el video se usan 4 colores que combinan muy bien, y puedes hacer tu propia elección o utilizar los mismos. También vas a necesitar aguja de crochet del 3 aproximadamente, o la que indique la etiqueta del estambre que adquieras.

Como siempre te recomiendo en este blog, toma tus propias medidas y adapta este modelo a tu talla, utilizando medidas propias para que la chaqueta tejida con crochet te quede bien. Una idea muy buena es hacer un molde a tamaño real, para ir comparando a medida que tejes y comprobar que estás haciendo la medida correcta.

Otro dato a tener en cuenta es que el modelo no lleva botones, sino que se cierra usando un cordón realizado con los mismos materiales y colores que usamos en la chaqueta. Puedes personalizar este detalle y usar cintas de cuero, o botones con lazos, como los que se usan en los abrigos llamados "Montgomery". Y si vas a tejer esta chaqueta para usarla en una fiesta, puedes colocar cadenas o perlas para lograr el cierre en la parte delantera.

A continuación puedes ver y disfrutar de todo el video tutorial de Carmen, y seguir sus indicaciones paso a paso para lograr una chaqueta muy bonita.


Del canal de Carmen Espin

Mira más chaquetas tejidas con tutoriales y patrones, clic en el siguiente botón

Ver más tutoriales de chaquetas de mujer

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...