Posavasos octogonales a crochet | Patrón

Patrón para tejer octógonos a crochet


granny-octogonal-multicolor


La combinación de los colores le dan a estos grannys octogonales un aire alegre y moderno, y resultan fácilmente combinables entre sí.


posavasos-de-colores-tejidos-a-crochet


Los grannys octogonales tejidos a crochet en este caso están mostrados como posa-tazas o posa-vasos , pero el uso que le des puede ser mucho más variado y creativo... puedes realizar caminos de mesa, sobrecamas, chales... y cuánto más! Basta con unirlos entre sí y divertirte en tus creaciones!

Posavasos octogonales tejidos a crochet 


Los posavasos se han tejido con una combinación de colores que los hace únicos y divertidos. Pueden tejerse en tonos pastel, verás qué bonitos quedan, pero también con colores lisos, es decir, el mismo color para todas las hileras. Depende un poco de con qué desees combinarlos. En esta mesa, vemos que los colores combinan con las tazas que han de usarse, por eso queda muy armónica la combinación de texturas y colores.

La confección de cada posa-taza es circular, empiezas a tejer desde el centro hacia afuera, siguiendo el siguiente patrón gráfico.

Patrón crochet del motivo octogonal

Empezamos tejiendo  un anillo mágico y en la primera hilera una cadena que reemplaza al primer punto + 7 medios puntos. Cerrar hilera con punto enano.

Hilera 2 

3 cadenas de subida + 1 vareta, *3 cadenas, 2 varetas que nacen y se cierran juntas picando en cada medio punto de la hilera anterior*, repetir de *a* hasta terminar la hilera con punto enano.

Hilera 3

Vamos a tejer grupos de 3 varetas 3 cadenas y 3 varetas en cada arco formado por las cadenas de la hilera anterior: empezamos con  3 cadenas de subida + 2 varetas cerradas juntas, 3 cadenas, 3 varetas que cierran juntas, 3 cadenas. *En el siguiente arco de base tejemos 3 varetas que cierran juntas, 3 cadenas y otras 3 varetas que cierran juntas, + 3 cadenas para separar*. Repetimos de *a* hasta terminar la hilera. Cerrar con punto enano.

Hilera 4

Con punto enano llegamos al centro del arco, tejemos 1 cadena y 1 medio punto, 5 cadenas. * 1 medio punto en el arco siguiente y 5 cadenas*, repetir de *a* hasta completar la hilera.

Hilera 5

Con punto enano llegamos al centro del arco, tejemos 1 cadena y 1 medio punto, 5 cadenas. * 1 medio punto en el arco siguiente y 6 cadenas*, repetir de *a* hasta completar la hilera.

Hilera 6

Vamos a tejer grupos de 3 varetas  que cierran juntas 4 cadenas y 3 varetas que cierran juntas en cada arco formado por las cadenas de la hilera anterior. Para llegar al arco siguiente tejemos 5 cadenas, 1 medio punto y 5 cadenas. Repetir hasta completar la hilera.

Hilera 7

Tejemos medios puntos en cada punto cadena de la hilera anterior, y un punto picot (ver el patrón para observar dónde se teje).

patron-posavaso-crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💚 50 patrones gratis
💚 2180 patrones crochet
💚 16 libros de patrones y tutoriales de tejido
💚 2180 patrones ganchillo
💚 20 patrones de caminos de mesa crochet
💚 Colección de los mejores patrones de granny{alertSuccess}

💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram
{alertInfo}

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...