Almohadón circular tejido con dos agujas / palillos - paso a paso

Bonito almohadón tejido con dos agujas, con motivo circular combinando colores en "gajos", y un botón forrado en el centro. 

Paso a paso de almohadón tejido con dos agujas

Primeramente se confeccionan los gajos triangulares, explicados en las fotos. Una vez terminados todos los 12 gajos, se unen cerrando el círculo. Para forrar el botón, tejer un pequeño rectángulo para que dé tamaño disponible para doblar debajo del botón, y coser en el centro del círculo. 

Elige ovillos de lana de dos o tres colores e igual grosor, y las agujas apropiadas para tejer dichas lanas.

Comienza montando 70 puntos en la aguja. Vamos a tejer siempre a derecho, usando punto bobo o Santa Clara.

Teje 2 puntos, y giras el tejido para volver al inicio, siempre tejiendo en punto Santa Clara.

Luego vuelves nuevamente a girar las agujas, y vas agregando la misma cantidad de puntos tejidos por hilera, para ir formando el triángulo.  

Es decir, después que montes los 70 puntos empiezas a tejer 2 puntos al derecho volteas la labor tejes nuevamente esos 2 puntos y tomas 2 puntos de los 68 que están suspendidos en la otra aguja entonces le das vuelta a la labor y tejes Los 4 puntos al derecho volteas la labor y cada vez que voltees la labor vas tomando 2 puntos d los q están suspendidos en la otra aguja hasta tejer al derecho todos los puntos para q así te salga la forma triangular Te dejo la explicación en fotos a continuación:
















Amplía las imágenes dando click sobre cada una de ellas.
Revisa estos artículos útiles para Comprender los patrones -  Cómo interpretar los patrones -  Símbolos de tejido al crochetCómo tejer en redondo y Puntos básicos


Visita mi blog TODO CROCHET 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...