Vestido Étnico para Tejer al Crochet / patrones y moldes

Elegante vestido con estilo étnico, para tejer con crochet. El secreto? la excelente combinación de colores, los materiales y un punto sumamente sencillo hacen la diferencia.


como tejer vestido rayado con ganchillo
Tejer una prenda como este vestido requiere no tantos conocimientos del crochet, y el resultado es fantástico. Simplemente siguiendo el patrón podrás crear este fabuloso modelo, digno de las mejores pasarelas.

Los materiales usados son 750 g de hilado delgado con prolipopileno, en tonos blanco, ocre, terracota, marrón, crema. 180 g de hilo sedificado en tono herrumbre. Aguja de crochet nº 1,25. Aguja de coser, tela para forrar el vestido en color crema, cantidad necesaria para el largo. 




El punto fantasía empleado es bien sencillo, ya que se tejen varetas cruzadas, conforme al gráfico 1 que verás al dar click en este botón. También encontrarás el gráfico 2 que contiene el patrón de los bordes, y el molde, super importante para ver cómo hay que tejerlo.

El vestido se teje en dos partes, una que corresponde a la parte superior y otra a la falda, ambas partes se tejen parte delantera y espalda, que posteriormente se unirán para armar la prenda.

La combinación de colores para que tenga el estilo étnico es muy importante, puedes realizarla guiándote por las fotos de la prenda de esta publicación.
como tejer vestido étnico al crochet.

Todos los bordes se tejen siguiendo el gráfico 2.
Unir la parte superior de la espalda y los hombros frontales (17 cm) con 1 pb haciendo que los bordes inferiores de las mangas se unan en pb, a unos 132 cm en cada lado.
Dejar una abertura (37 cm) en cada lado. Haciendo que la unión de las partes superior e inferior con una hilera utilizando hilo de color crema. Rematar las terminaciones, y terminar con punto enano. 
Las uniones se cosen a mano, por la parte interna, para dar una terminación más prolija.

Autora: Giovanna Diaz

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...