Chaleco Largo con escote V Dos agujas o Palitos / Paso a paso

Chaleco largo calado para tejer en dos agujas, con explicación en español

Paso a paso de chaleco largo calado

Los materiales necesarios son:
450 g de acrílico sedificado con fantasía de rayón tejido simple, color ocre y agujas nº 5

Los puntos empleados son:
Punto elástico doble
Punto jersey derecho
Punto jersey revés
Punto rombos (fantasía según el siguiente diagrama)



Cómo tejer el chalecoEspalda

Colocar 90 puntos y tejer 4 hileras en punto elástico doble. Luego pasar a tejer en punto jersey derecho.
A partir de la novena hilera tejer una disminución simple a 2 puntos del borde derecho y 2 puntos juntos al derecho a 2 puntos del borde izquierdo para comenzar a entallar el modelo. Repetir estas disminuciones cada 8 hileras, 4 veces en total, y luego cada 10 hileras 5 veces, quedan 72 puntos.
En la 6ª hilera a partir de la última disminución, aumentar 1 punto de cada lado a 2 puntos de cada borde. Repetir estos aumentos cada 6 hileras, 7 veces en total, quedan 86 puntos.
A los 60 cm de altura total, realizar las disminuciones de las sisas. Cerrar 4 puntos de cada lado, siempre al comienzo de las hileras luego 2 veces 2 puntos y por último 1 punto quedan 68 puntos.
Al completar 20 cm de altura de sisas cerrar sin ajustar 20 puntos para cada hombro y por último los 28 puntos centrales para el escote.

Delantera

Tejer las 4 hileras de punto elástico como en la espalda y luego repartir los puntos de la siguiente manera: 7 puntos en punto jersey derecho, 4 puntos en punto jersey revés, 19 puntos en punto fantasía de rombos, 30 puntos en punto jersey revés, 19 puntos en punto fantasía de rombos, 4 puntos en punto jersey revés, 7 puntos en punto jersey derecho.
Realizar las disminuciones y los aumentos de igual manera que en la espalda, tejiendo al derecho en las partes de punto jersey derecho y al revés en las partes de punto jersey revés.
A los 40 cm de alto total realizar el escote: marcar con una hebra de otro color o con un alfiler de gancho común los 2 puntos
centrales del tejido, comenzar a tejer la hileras normalmente, al llegar a 2 puntos antes de los puntos marcados tejer 2 puntos juntos al revés y luego uno de los puntos centrales. Con otro ovillo tejer el otro punto marcado, realizar una disminución simple y continuar tejiendo el resto de la hilera. Repetir estas disminuciones cada 6 hileras 4 veces y luego cada 4 hileras 10 veces.
Realizar las diminuciones de las sisas igual que en la espalda, y completar la altura indicada. Al llegar al hombro quedan los 19 puntos en punto calado y 1 putno revés a cada lado del escote, cerrar los puntos de cada hombro.

Armado y terminación

Coser 1 hombro. Con agujas nº 5 y el hilado simple levantar 181 puntos alrededor del escote, tejer 1 punto al revés en el punto central del escote, que se levanta entre los 2 puntos centrales de la delantera, 2 puntos al derecho a cada lado de éste y en punto elástico doble los puntos restantes (la tirilla del escote se comienza a tejer por el revés de la prenda).
En las hileras del derecho de la prenda tejer 2 puntos juntos al revés a cada lado del punto central del escote delantero. Tejer 4 hileras y en la quinta hilera cerrar los puntos como se presentan y sin ajustar. Coser el otro hombro. Levantar 102 puntos alrededor de una sisa para hacer la tirilla, tejer 3 hileras en putno elástico doble y cerrar sin ajustar los puntos como se presentan. Realizar de la mima manera la otra tirilla. 
Coser los costados del cuerpo.
Fuente: Clarin Crochet

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...