Cómo tejer blusa kimono a crochet / Tutorial

Cómo tejer la blusa kimono a crochet, que se adapta a todos los talles y es tan fácil de tejer. 

tutorial-blusa-crochet
Cómo tejer la blusa quimono es una de las consultas más reiteradas de tejedoras del grupo de tejido en Facebook y para todas ellas vamos a mirar la foto y analizar un poco cómo se hace la blusa.

Para empezar, veamos el molde. A continuación te comparto el molde de la blusa que dibujé como para poder visualizar mejor. El molde de la blusa es igual para lado delantero como la espalda. Se teje lado derecho y lado izquierdo por separado, y se cose en hombros y en los costados. Los bordes de las mangas son oblicuos. En el centro de la blusa tiene una franja de motivos de flores unidos entre sí, y ubicados a la misma altura de ambos lados. Estos bordes van a servir de unión de la blusa, dejando la abertura a la altura del escote, del largo que abarque la medida del escote que desees darle. Puedes coser el centro más alto en la parte de la espalda que en la delantera.
molde-de-blusa-kimono-ganchillo

Hablemos de los puntos usados en la blusa

La parte del cuerpo y mangas está tejido en punto red combinado con espigas de varetas, como se ve en este diagrama realizado a mano por una tejedora de Rusia. En la parte superior del diagrama vemos que se explica cómo se teje el punto red, en el que vemos 2 cadenas, 1 vareta.
diagrama-crochet-blusa

El borde lo puedes tejer en punto cangrejo o siguiendo este sencillo tutorial 


tutorial-borde-crochet
Ver tutorial de borde crochet
Al hacer una ampliación de la blusa, vemos que el borde es un sencillo abanico de cuatro varetas y también, los motivos del centro son flores de 8 pétalos, unidas con cadenas de tres de los pétalos hacia un lado, tres pétalos hacia el otro lado, y entre sí se unen por el pétalo que quedó sin sujetar al borde. 


Te comparto algunos patrones que puedes usar en lugar de hacer las flores, y que también van a quedar muy lindos:




Tutorial de la blusa en video

Para ver cómo tejerla según la tejedora Norma, veamos su video que también interpreta esta famosa foto. Son tres videos que puedes ver a continuación:






Del Canal de Norma y sus tejidos

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


r;">
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...