Chaqueta delicada para nenas de 2 a 4 años 🥰

Camperita para niñas pequeñas tejida con dos agujas con instrucciones paso a paso

patrones-saco-nena-dos-agujas

Hoy les toca a las niñas, vamos a tejer para ellas una hermosa chaquetita con volados (olanes) en los puños. Elegante y romántico modelo infantil con dos agujas.


Vestir a las nenas es una labor encantadora, y crear sus propias prendas nos permiten ser tan creativas como las mejores diseñadoras de moda del mundo ðŸ¥° bueno, al menos esa es mi visión! Estuve buscando modelos diferentes para tejer a una niña, y dí vueltas el baúl de las revistas de tejido, que tanto atesoro. En ellas encontré un modelo que me encantó, y ya está en mi lista de pendientes para tejer próximamente. Te comparto el patrón con la explicación de la revista, y algunas fotos caseras que tomé para que puedas ver los detalles de moldes y patrones.

Materiales

150 g de fibra acrílica en color verde agua y 5 botones fantasía al tono
Agujas del 3 y 3,5

Puntos usados para tejer el saquito para nenas


Punto elástico del 1 y 1
Puntos de diagramas 1 y 2

diagrama-punto-dos-agujas
Diagrama 1

patron-dos-agujas
Diagrama 2

Referencias





Muestra 


10 cm = 22 puntos x 42 hileras en punto fantasía en agujas del 3,5.

Importante: toda la prenda se teje con agujas del 3,5, a excepción de las terminaciones donde se indique
Moldes

moldes-sueter-dos-agujas

molde-espalda


Realización espalda


Montar 240 puntos en las agujas 3,5 y tejer 12 hileras del volado siguiendo el diagrama 1 (= 70 puntos). Continuar con el diagrama 2, aumentar en la 1° hilera 1 punto (= 71 puntos). A los 23 cm de alto del inicio cerrar para la sisa de cada lado 3 puntos y en la 2° hilera 1 punto (= 63 puntos). A los 37 cm de alto total cerrar 18 puntos para cada hombro y 27 puntos del escote de una vez.

Delantero derecho


Montar 114 puntos y tejer 12 hileras del volado siguiendo el diagrama 1 (=34 puntos). Continuar con el diagrama 2, aumentar en la primera hilera 1 punto, nos quedan 35 puntos. A los 23 cm de alto del inicio cerrar par ala sisa del lado izquierdo 3 puntos y en la 2da hilera 1 punto, quedando 31 puntos. A los 31 cm de alto desde el inicio cerrar para el eescote del lado derecho 4 puntos, cada 2 hileras, 3 puntos, 2 puntos (2 veces) y 1 punto (2 veces). A los 37 cm de alto total cerrar los 28 puntos del hombro de una vez.

Delantero izquierdo


Tejer igual que el derecho, pero invertido

Mangas


Montar 142 puntos y tejer 12 hileras del volado siguiendo el diagrama 1, quedan 42 puntos. Continuar con el diagrama 2, aumentando en la primera hilera 1 punto, quedan 43 puntos y luego aumentar de cada lado cada 12 hileras 1 punto 6 veces, quedan 55 puntos. A los 24 cm de alto del inicio cerrar para la copa de cada lado cada 2 hileras 2 puntos x 10 veces. y los 15 puntos restantes de una vez. Alto total aproximado 29 cm.


Terminación


Realizar las costuras y colocar las mangas en las sisas. Para las tirillas en el borde de cada delantero, excluyendo el volado, con las agujas n° 3,5 levantar los puntos, tejer 2 cm en punto elástico y cerrarlos como se presentan. Sobre el borde del escote con agujas n°3 levantar los puntos y realizar la tirilla de la misma forma. En la tirilla del delantero derecho hacer 5 ojales (remallar 1 punto y cortar): el  primero y el último a 1 cm de cada borde, repartir los restantes. Coser los botones. Humedecer y dejar secar.

Fuente: Revista Tejido Año 1 N° 1

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


3 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. Hola Pat, feliz primavera!!!! La verdad que a mi también me cuesta un poco tejer cuando hace calor, cierto que se puede hacer con hilos o fibras livianas, pero es que aprovecho mucho más el tiempo al aire libre. Aunque siempre algo hago, sobre todo al crochet o alguna prenda liviana para mis nietos. De todas formas el tejido es mi pasión desde que tengo seis años!!!!! Una vida jajaja. Gracias por todos tus tutoriales siempre tan útiles. Abrazo de Luz desde Cosquin, Córdoba

    ResponderEliminar
  2. Por mi lado estamos en invierno, y estoy a full tejiendo para nieta de seis meses y sobrina nieta al llegar!

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Chile empezando el verano....Gracias por toda tu ayuda en esta técnica maravillosa.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...