Eres una tejedora de alma

Acéptalo. Eres una tejedora de alma

mail-de-los-viernes-del-17-de-abril-2020

En tiempos de pandemia, en tiempos de dulce espera, cuando llueve, cuando hace frío, cuando estamos de vacaciones, cuando tenemos mucho trabajo y queremos tomar un recreo para relajar... siempre hay un momento para tejer!


Desde que envío mi mail de los viernes (2015) mis amigas lectoras me cuentan sus historias del momento que dedican a tejer, y son de las más diversas. Están quienes tejen en los horarios de comida de su trabajo, otras que lo hacen mientras viajan, algunas mientras el bebé duerme, otras en la sala de espera del médico... muchas historias, que hoy día a causa del Covid-19 tienen otro color, ya  que la gran mayoría está en su casa, haciendo el aislamiento social de prevención. 

Si eres varón tejedor, me encantaría que me contaras tu experiencia, ya que si bien me leen tejedores hombres, no me escriben y están todos invitados a dejar su mensaje!

Entre las historias de las tejedoras de alma, varias amigas me contaron que tuvieron que dejar de tejer cuando su visión empezó a disminuir. Para ellas (y para todos) es que seleccioné algunos consejitos que nos ayudarán a mejorar notablemente ya que pueden hacer que la experiencia del tejido sea aún mejor:

  • Experimenta con varios tipos de luces. El tipo de luz y la posición de la misma puede marcar una diferencia.
  • Si las instrucciones están en letra pequeña, sacar una fotocopia ampliada.
  • Lo mismo para los esquemas de puntos pequeños, sacar una fotocopia ampliada o comprar en librerías una hoja plástica con aumento (lupa). Mi padre usaba esta hoja para leer sus libros (aparte de usar sus lentes)
  • Cuando tejas lanas oscuras coloca en tu regazo una tela clara. El contraste ayuda mucho a visualizar el trabajo claramente. 
  • También es aconsejable que utilices agujas de color claro cuando tejas hilados oscuros.
  • Para marcar en el patrón las hileras que vas tejiendo, utiliza 2 marcadores resaltadores de texto de colores diferentes. A medida que termina un hilera la vas marcando. Al dar un simple vistazo sabrás donde está ubicada.

Qué haces para mejorar tu experiencia del tejido? seguramente tienes consejos que me encantará leer y compartir, espero tu mensaje al final de este como comentario!

A continuación, como todos los viernes, van los PROYECTOS TEJERILES PARA PONER MANOS A LA OBRA: toca EL SUBTITULO de cada imagen y te llevará al tutorial.


patrones-blusa-tejida
Cómo tejer una blusa crochet con cuadros granny paso a paso

tutorial-mascarilla-tejida-dos-agujas-covid-19
Tutorial de tapaboca tejido con dos agujas con video
tutorial-canesú-crochet-de-abanicos
Cómo tejer canesú de abanicos paso a paso en video tutorial

como-tejer-sombrero-crochet
Patrones y explicación de cómo tejer sombrero elegante a crochet (con video tutorial)

patrones-gorro-crochet-punto-garbanzo
Cómo tejer gorro crochet paso a paso
Tutorial en video tapabocas crochet

Los tapabocas tejidos han sido motivo de opiniones diversas. Algunos los buscan y los tejen, otros no los aconsejas. Pero para aquellas personas que deseen hacerlo es que dejo estos dos tutoriales para tejerlos, sabiendo que se necesita forrar con papel de cocina, o con filtros de café, o con varias capas de tela de trama bien cerrada, y este tipo de barbijos caseros ayudan a que, si estamos con el coronavirus, no lo distribuyamos en los lugares que transitamos momentáneamente: el supermercado, los trámites, etc. En mi provincia a partir del lunes será obligatorio, y hoy que tuve que ir a asistir a mi madre, en el camino he visto mucha gente que ya lo está usando, la gran mayoría.

Hasta aquí llegamos hoy, con la alegría de estar juntas otro viernes, y con la esperanza de seguir adelante con salud y bienestar. Recuerda levantar una plegaria por los enfermos, por los médicos, por las autoridades que toman decisiones para los pueblos. Es un tiempo difícil, pero seguimos adelante.

Te mando un gran abrazo y mi deseo de buena salud para ti.

Pat

💚 50 patrones gratis
💚 2180 patrones crochet
💚 16 libros de patrones y tutoriales de tejido
💚 2180 patrones ganchillo
💚 20 patrones de caminos de mesa crochet
💚 Colección de los mejores patrones de granny{alertSuccess}

💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram
{alertInfo}

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


70 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. Muchas gracias por los consejos y hare una plegaria por los enfermos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pat.
    Un fuerte abrazo. Siempre agradecida

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pat, todo lo que publicas muy interesante, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Par te cuento que ahora que esta el corona virus y que no puedo salir mucho EH estado tejiendo para no aburrirme y tener algo que hacer saludos Jacaranda

      Eliminar
  4. Gracias por todo, si somos tejedores de alma.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pat por el tapa boca ya mismo comienzo a hacer para toda la familia,dos una genia!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pat por el tapa boca ya mismo comienzo a hacer para toda la familia,dos una genia!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pat acá de Uruguay sí soy tejedora de alma mamá me enseñó cuando tenía 6años y hoy a mis 57 es una terapia una compañía y un orgullo cada proyecto que hago y me dan gracias o halagos gracias por tu dedicación por compartir tus conocimientos y darnos consejos e ideas para cada día salir mejor se teje con el corazón un abrazo y cuidate dios te bendiga

    ResponderEliminar
  8. Buen día
    Todas estas cosas nos ayudan mucho pero no abusemos de la costura porque también da tendinitis, a mí me pasa y tengo días de que me duele mucho un brazo debo estar haciendo mucha terapia.
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  9. Hola estimada Pat, aqui en Lima,Peru. Pasando como todos la cuarentena obligada por el coronavirus. Supuestamente el gobierno la levantara el dia 26 de abril. Particularmente no creo. A,lo mucho sera parcial. Hay muchos contagios por gente irresponsable que no cumple con las ordenanzas. No se puede trabajar. Estoy terminando mis tejidos pendientes. gracias por tus tutotiales. Aunque prefiero tejer a dos agujas. Saludos a todas tus lectoras y familia. A cuidarse mucho. Bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Hola Pat gracias por las recomendaciones para mejorar la visión en el tejido, aquí en la ciudad donde vivo es obligatorio usar el tapabocas desde hace casi tres semanas y más ahora que se supone vamos en el pico del virus, ya llevamos un mes en casa, tengo pendiente de terminar una bufanda porque se me terminó el estambre, y he comenzado otra bufanda, un chal y un saquito. Saludos desde Monterrey, México.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS PAT!!����������

    ResponderEliminar
  12. Querida Pat, espero q estes bien al igual que tu familia. En estos tiempos de pandemia nuestro refugio es el tejido, pero ya lo venimos haciendo desde mucho tiempo atrás . Gracias x tus consejos, la vista falla, yo colores oscuros solo tejí con mucha luz y negro solo con luz solar. Hermoso material nos dejas para estos días aunque muchas tenemos el problema que se nos acabó el material. Te mando un fuerte abrazo, el deseo de que todos estemos sanos y todos los días mi plegaria a Dios Todopoderoso por los enfermos, por todos los que claman x su ayuda, por mi familia, amigos , por lis que sufren y x este enemigo oculto que ataca la humanidad. Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias por esos buenos consejos, los colocaré en práctica porque muchas veces siento que la vista se me cansa demasiado

    ResponderEliminar
  14. Hola Pat. Gracias por tus consejos. Yo tejo hace muchos años. Pero siempre tejia carpetas. Ahora con tantas cosas lindas y me duele el brazo cuando llevo rato tejiendo. Que puedo hacer? Saludos 🤗♥️

    ResponderEliminar
  15. BUENAS NOCHES QUERIDA AMIGA MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA Y CONSEJOS QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA, UN ABRAZO A LA DISTANCIA CUIDATE MUCHO ACA EN ECUADOR ESTAMOS DESESPERADOS PERO NO PODEMOS SALIR.

    ResponderEliminar
  16. Hola pat mil bendiciones y mil gracias en la cuarentena en tejido varias cositas carpetas vestidito Gracias por tus consejos tan valiosos si es verdad aveces se me cansa la vista voy aponer en práctica tus maravillosos consejos un millón de abrazos desde la distancia mil y mil gracias bendiciones Todos tus tutoriales me fascinan 👉👉👉

    ResponderEliminar
  17. Hola pat mil bendiciones y mil gracias en la cuarentena en tejido varias cositas carpetas vestidito Gracias por tus consejos tan valiosos si es verdad aveces se me cansa la vista voy aponer en práctica tus maravillosos consejos un millón de abrazos desde la distancia mil y mil gracias bendiciones Todos tus tutoriales me fascinan 👉👉👉

    ResponderEliminar
  18. Gracias Pat, es cierto siempre buscamos el momento para tejer y tus consejos nos ayudan mucho. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  19. Tejedoras de alma y corazón!!! Es hermoso tener un trabajo iniciado y ya proyectar otro! Amo tejer!!!

    ResponderEliminar
  20. En este momento de tragedia dónde muchas personas están sufriendo por está terrible enfermedad, me refugio en el tejido y la oración, bendiciones a todas las tejedoras.

    ResponderEliminar
  21. Hola Pat gracias por tus consejos tan valiosos mil bendiciones y mil gracias si somos tejedoras del alma lo que hacemos lo hacemos con amor y con el alma gracias por tus consejos voy aponer en práctica tus maravillosos consejos porque si aves se me cansa la vista un abrazo fraterno desde la distancia me encantan tus tu toriales quisiera tener tiempo para elavorarlos todos 👉👉👉

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tu mail.espero estes bien y tu familia tambien,lei los consejos para el descanso de la vista,yo trato de tejer siempre de dia,muy bonito todo lo que me enviaste,y agradecida de lo que compartes.Que tengas una buena semana y a seguir cuidandonos,siempre le pido a Dios por todos los seres de este mundo,y que ojala esta pandemia pase y podamos volver a vivir un poquito mas tranquilos.cuidate mucho y espero tu proximo mail.saludos

    ResponderEliminar
  23. Gracias excelentes consejos Saludos desde Puerto Ordaz Venezuela🇻🇪 QDTB 🙏😍🙏

    ResponderEliminar
  24. Hola Pat, otro consejo que lo aprendí con la Dra. Tatiana es parpadear frecuentemente además para lubricar nuestros ojos, muchas gracias que estés muy bien .

    ResponderEliminar
  25. Hola Pat!

    Uso anteojos desde que iba a primer grado..
    Asi que ya uso los tips que mencionas en la lista...!
    Te agradezco por recordarmelos..!
    Muy lindo lo que me enviaste hoy...me encanta el modelo de los gatitos..!
    Si hay gente que no le gusta los barbijos tejidos..pero hay muchos de difetentes telas y opciones..se eligen!
    Aca,en Buenos Aires es obligatorio desde el lunes 13..
    Te mando un beso y abrazo..!!!😘💙❤
    Buen finde..! Hasta el proximo mail...!!!🌻🌹🌸

    ResponderEliminar
  26. Holaaa agradezco mucho tus mails me en cantan tus tutoriales me haces los días agradables y útil saludos y Dios te bendiga siempre

    ResponderEliminar
  27. Hola,felíz fin de semana tejiendo como siempre gracias por los hermosos patrones y las sugerencia para la vista excelentes a mi me está faltando la vista a pesar de los lentes saludos

    ResponderEliminar
  28. Si Pat..yo también soy tejedora de alma...tus consejos para los ojos son muy buenos, yo aconsejo a cada rato levantar la vista y mirar lo más lejos posible, cambiar de foco,mirar alrededor de la habitación para q trabajen otros músculos del ojo...se reduce el cansancio...Quería pedirte un modelo de sombrero con alas cortas y enruladas...si te es posible!! Saludos y quedense en casa!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola querida Pat, divina como siempre, pendiente con tus maravillosos y certeros consejos así como los hermosos tutoriales, me encantaron los de gorros, claro aca en Venezuela con tanto calor, quedará si acaso hacerlos con hilo. Soy tejedora de toda la vida, pues comencé desde muy pequeña con las lecciones y el ejemplo de mi adorada mamá y mi abuela materna, ya a mis 60 años continuo haciendolo en menor escala, pero siempre hago trato de hacer ya que es mi terapia de desconexión, jeje. Trato de tejer con luz blanca o luz del día, además como bien tu lo dices, si son colores oscuros en mi regazo coloco una tela color claro para poder ver mejor, también me ayudo con los lentes para leer. Muchas gracias, Pat, espero también esto pase pronto y ya no hayan más contagios. Dios nos proteja. Oraré por los enfermos y por las familias que han perdido seres queridos con esta pandemia, resignación ante todo. Recibe un abrazo de una uruguaya desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  30. Hola Pat GENIA💖😍 yo creaci mucho desde hace unos 3 años en que arranque con mí emprendimiento, cuando me jubilé de docente ( 25 años) 🙏🙏🙏 aprendí muchísimo cómo los gráficos y tutoriales que hay hoy, además soy muy obsecuente y no paro hasta sacarlo!!! Me supero a mí misma día a día y mes encanta 👏🤩 bss mil 💕💕

    ResponderEliminar
  31. Hola Pat!
    Soy Milagros, desde Venezuela. Para mi tejer es una super terapia, me relaja y distrae muchísimo. Aprendí a los 6 años con mi mamá y no sabes cuanto se lo agradezco, a pesar que ya ella no está con nosotros. Pues si, todas las noches rezo un rosario pidiendo por la salud de tos los enfermos del covid 19, por los que han perdido seres queridos y por que pronto se consiga una cura, vacuna, para esta pandemia.
    Me encantan los tapabocas, apenas termine lo q estoy tejiendo, arranco con eso.
    Saludos Pat y mil gracias por tus tutoriales y consejos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Pat,buenas noches,en éste momento estoy tejiendo y voy mirando los mensajes y email,y este mail es el que me alegra los viernes, porque sos muy agradable y compartis trabajos hermosos Gracias y aquedarseencasa
    Abrazos

    ResponderEliminar
  33. Siii,"tejedora del alma"queda algo del alma en cada tejido. Gracias!!Hasta la próxima...Creo que ahora se está dando su sentido a la frase:"lo que importa es la salud"...

    ResponderEliminar
  34. Gracias Pat, son muy importantes tus sugerencias y enseñanzas,mil gracias y Bendiciones

    ResponderEliminar
  35. Gracias Pat ,x los nuevos patrones de esta semana me a encantado el sombrero...yo he tejido muy poco en tonos oscuros xk no tengo muy buena visión ,entonces procuro salir al exterior y realizar la labor con luz natural.
    Mucho animo a tod@s en estos dias que vivimos 💪💋💋💋
    abrazos de luz💫💫💫

    ResponderEliminar
  36. Hola Pat gracias por los consejos son muy útiles y más con la pandemia que tejo más espero que estés bien de salud y tu familia tambien

    ResponderEliminar
  37. Hola pat.feliz de recibir el mail de los viernes.te cuento que yo tejo a cada rato.si pongo comida al horno.si estoy pintando. ( mientras se seca la pintura) si voy al medico....en fin la aguja y la lana van conmigo.para quien tejo?para todo aquel que me pide.no cobro.la satisfaccion mas grande es que al otro le guste lo que hago.gracias x tanto.

    ResponderEliminar
  38. Luisa Gloria Offtaczuck18 de abril de 2020, 8:55

    Muchas Gracias Pat.... tus consejos siempre son bienvenidos... Un abrazo a la distancia y espero que vos y todos tus seres queridos esten bien.

    ResponderEliminar
  39. Hola Pat!Esperando, como siempre, tus mail de los viernes! Gracias por el tutorial del barbijo! Conseguí hilos y me pondré manos a la obra!!

    ResponderEliminar
  40. Buenos dias, amiga Pat!!! un abrazo y un beso a la distancia. Esperand en Dios te encuentres bien en union a toda tu familia. Yo, tambien me encuentro en cuarentena y tejiendo, ya soy parte de las tejedoras del alma y muy feliz por ello. Te cuento que no me habia sido posible comprar hilos porque no habia lugar donde pudiera comprarlos, pero gracias a Dios han vuelto a permitir comprarlos donde no lo permitian...en donde los compro hay un area de colmado y otra area de articulos de toda clase y solo estaba permitido comprar en el area de colmado, ahora es permitido comprar de todo. Ya he tejido unos cuantos barbijos(mascarillas) para mi, amistades y familia. Me encanto la blusa que nos compartes,el sombrero y el gorro(que son mi debilidad). Muchas gracias por todo. Que Dios nos proteja y esta pandemia termine pronto sin mas muertes que lamentar en todo el mundo. Muchas bendiciones. Siempre en mis oraciones.

    ResponderEliminar
  41. Buen día pat gracias por tus consejos. Me alegra mucho saber que te acuerdas de mi, un abrazo a la distancia, cuidate mucho. Asta el próximo viernes

    ResponderEliminar
  42. Buenos dias amiga Pat, muchas gracias por los consejos continuamos orando y humillandonos a Dios para rogar por los enfermos y por el mundo entero pronto saldremos de toda esta situación dificil que estamos atravezando, un fuerte abrazo Dios te bendiga cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  43. Buenos días amiga, gracias por los envíos y comentarios. Te cuento que desde que estoy en ailamiento social necesario, puedo tejer más y me he dedicado a tejer puntas para las toallas, me entrengo y se ponen bonitas. También tejí unas "chancletas" de baño y las covertí en pantuflitas para andar con ellas dentro de casa y estar bien comoda y fresca, con estas temperaturas tan altas. En estos días de pandemia también me puse a dar de ancho a una blusa que me gusta mucho utilizando lo apredido en el tejido a crochet, me ha quedado de maravillas.
    Bueno un abrazo.
    Miriam

    ResponderEliminar
  44. En estos tiempos nos sirve mucho los consejos que nos dan, para facilitar nuestro trabajo. Roguemos a Dios para que lo que vivimos en el mundo entero pase y podamos tener nuestra vida normal.Ademas así podremos salí a comprar nuestro material de trabajo.

    ResponderEliminar
  45. Hola Pat en tiempo de cuarentena es lindo recibir tus emails, con tantas ideas.

    ResponderEliminar
  46. Isabel.Buenas tardes Pat, en primer lugar darte las gracias,por tu hermoso tiempo.Y por todas las labores y ideas que nos compartes,muchas gracias. Por estas labores tan bonitas. Un abrazo y besos. Muuuuuak
    Isabel

    ResponderEliminar
  47. agradezco infinito los correos semanales, sin embargo estoy muy triste porque ya no estoy en el grupo de tejedoras de facebook no se que paso porque de hecho ni siquiera puedo ver el grupo en mi pagina, ignoro porque me sacaron y me bloquearon esta es la tercera o cuarta vez que escribo solicitando se me permita regresar
    espero obtener una respuesta
    gracias por la atención y saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  48. Me da gusto saber que estamos sanas, gracias a Dios, yo como ya soy de la 3era. edad. cuando tejo prendas en color negro, lo hago en el día, ya cuando no hay luz del día, ni le muevo, con todo y que huso lentes, pero así, no gasto más mi vista.

    ResponderEliminar
  49. Gracias por tus palabras y patrones. Me gustaría dar un consejo visual. Cuando tejemos, bien sea a ganchillo o con agujas, nuestra distancia visual es muy corta, y esto no sólo cansa la vista y reduce nuestro campo visual, sino que acostumbra a los ojos a esa distancia... Un consejo, que yo práctico y me ayuda, es dejar la labor por unos instantes y mirar al infinito, lo más lejos que podamos... Y hacer ejercicios visuales, mirando a derecha e izquierda, arriba y abajo, y movimientos circulares, para que la musculatura ocular esté en forma. A mi me funciona! Ah, y parpadear para tener hidratados los ojos!! Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias por tu comentario y tus consejos. Soy tejedora de alma, pues tejo desde pequeña imitando a mi madre. Ahora que tengo mucho tiempo libre estoy tejiendo como loca. Gracias a Dios, tenía muchas lanas y proyectos por hacer. Así que: "Yo me quedo en casa tejiendo". Un abrazo cariñoso desde Lima Perú.

    ResponderEliminar
  51. Gracias Pat, me quedó hermoso el tapabocas. Lo adorne con unas rositas rococó.
    Quedé feliz!!!!

    ResponderEliminar
  52. Gracias Pat por tus tip. Me son muy útiles. Me encantan tus mail. Muchos cariños para vos.

    ResponderEliminar
  53. Hola. Hoy es domingo y tardé en comentar porque por alguna razón (puede ser ignorancia) no encontraba el sitio para responder. Cómo siempre gracias esos consejos son buenísimos y los patrones, me gusta el del sombrero, están geniales. En estos mails siempre hay proyectos que al salir de la cuarentena nos proponemos hacer, mientras haremos los que podamos. Nuevamente gracias por tomarse el tiempo y la molestia de ayudarnos con estos mails

    ResponderEliminar
  54. Hola Pat, gracias por lo consejos son muy buenos y debemos de ponerlos en práctica, saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Hola pat
    Me alegro que tu y tu familia estén bien te cuento que mi momento para tejer es por las tardes viendo las novelas , que es otro de mis hobbies
    Todo los días en mis oraciones ala virgen pongo asus pies a los enfermos del mundo
    Dios y maria Santísima te bendigan

    ResponderEliminar
  56. Hola Pat gracias por tus consejos de instrucciones son muy buenos , yo en estos momentos estoy haciendo barbijos de tela una buena cantidad para regalar. Pat cuidate hasta la próxima semana.

    ResponderEliminar
  57. Hola Pat,
    Muchas gracias por tus consejos.
    Siempre es tan agradable recibir tu mail de los viernes.
    Dios te bendiga, y nos ayude a salir pronto de esta pesadilla

    ResponderEliminar
  58. Hola , tejo desde que tengo memoria , en distintas tecnicas ... unas se me hacen mas faciles que otras... lo que en otros tiempos fue un hobby , hoy es una via de escape en medio de tanta incertidumbre ... tejo mucho de noche cuando mi nieta ( de 10 meses esta dormida , ya que sus padres trabajan ), pronto comienzo un chal para mi sobrino(a) que nacera en julio... si tienes una sugerencia y la cantidad de lana a ocupar se agradece ...
    Cariños y a cuidarse

    ResponderEliminar
  59. Hola Pat me alegro que estés bien y en casa también estoy y creo que engordando en fin bien estoy terminando él nacimiento amigurumi y cómo todos estamos en casa me cuesta concentrarme pero ahí voy quiero hacerte una pregunta ,me cuesta que los brazos o las piernas u orejas me salga iguales ,no sé si es normal o practican espero un consejo como siempre me gustaron tus patrones muchas gracias y esperando mail de los viernes y que Dios nos bendiga

    ResponderEliminar
  60. muchas gracias PAT,ESPERANDO QUE SE TERMINE PRONTO este virus ,,lo mejor que tenia tejidos por terminar muy agradecida y esperando los viernes,, para ver lo que me mandas un abrazo desde CHILE

    ResponderEliminar
  61. Hola Pat! Agradezco tus consejos de como tejer de una mejor manera, es un recreo durante la rutina diaria, tener una buena luz y cómodo asiento para poder relajarse y continuar, cariños para ti y familia.

    ResponderEliminar
  62. Gracias por todo saludos muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  63. Gracias Pat,por mantenernos atentas a tus mails.semanales y saber más de otras personas y además compartir tejidos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Hola Par,#oy de Argentina y te sigo desde aquí.Muchas gracias por tus consejos y por compartir tus conocimientos ❤️❤️😘

    ResponderEliminar
  65. Muy hermoso mi amiga gracias por compartir. Un fuerte abrazo a la distancia. Cuidate

    ResponderEliminar
  66. HOLA PAT: TE CUENTO QUE YO ESTOY ESPERANDO DIAS MÁS FRÍOS, YA QUE CON CALOR, NO PUEDO TEJER. HE INTENTADO HACERLO, PERO NO PUEDO.
    TENGO ALGUNOS PROYECTOS, PARA ESTE INVIERNO, QUE ESPERO CONCRETAR. COMO SIEMPRE TUS CONSEJOS, SON MUY VALIOSOS. TE MANDO UN ABRAZO GRANDE....

    ResponderEliminar
  67. Hola Pat!
    Ciertamente nuestra visión ha disminuído y necesitamos saber los ejercicios que nuestros ojos necesitan por lo menos para descansarlos en ratos. Gracias por tus consejos y las sugerencias para tejer en esta semana, seme antojaron mucho para tejerlas, están muy bonitas!
    Muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...