Patrones y Moldes de Blusa Crochet con Cuadros y Triángulos

Cómo tejer una blusa con cuadros y triángulos, y un hermoso motivo gatuno


Una blusa divertida, tejida a crochet con cuadros de abuelita, y algunos rectángulos también. Es una labor fácil de hacer y puede adaptarse a todos los talles.


El suéter de mangas cortas que te comparto hoy tiene una elaboración tan sencilla de hacer que es una buena idea para las tejedoras y tejedores principiantes. También puede ser para que la realices con tus hijos en este tiempo de cuarentena por el Covid-19, ya que hay que tejer puros cuadritos o triángulos.


Vamos a necesitar unos 300 g de estambre de cada color (rosa y gris) y un poco de blanco y negro.

Molde

Este es un molde de referencia, que tiene medidas para tres talles: chico, medio, y grande. En la parte de abajo del molde verás las medidas que corresponden a cada número indicado en el esquema, y los tres valores corresponden a los tres talles mencionados, siempre en es mismo orden.
esquema-blusa-grannies-crochet

El famoso cuadro de abuelita a crochet (granny) se teje con puras varetas y cadenas. 


Para esta blusa se usaron los cuadros y triángulos de tres hileras. De acuerdo al tamaño, puedes agregar una hilera más o restar una.


Empezamos a tejer un anillo mágico y en él tejemos tres cadenas de subida más 2 varetas, 3 cadenas, *3 varetas, 3 cadenas* repitiendo de *a* 2 veces más. Nos quedan 4 grupos de tres varetas separados por tres cadenas en el anillo mágico.
A partir de la segunda hilera se comienza a realizar los aumentos. Empezamos con 3 cadenas de subida más 2 varetas, 1 punto cadena, 3 varetas 3 cadenas 3 varetas que se tejen picando en el arco formado por las tres cadenas de la hilera anterior. Seguimos con *1 cadena, 3 varetas 3 cadenas 3 varetas* y repetimos hasta tener el cuadro formado. 
A partir de la tercera hilera vamos a repetir el motivo y donde encontramos una cadena sola de la hilera anterior, tejemos 3 varetas. Los extremos de los cuadros se tejen siempre igual.

Esquema / molde de la blusa


En  el esquema vemos dos versiones de la blusa, una más larga, la otra más corta. Es importante definir cuál vas a tejer para saber cuántos cuadros entran en cada color.

Además de los cuadros hay 6 triángulos que vamos a necesitar, los cuales se tejen de diferente forma, más abajo te muestro los patrones.
patrones-de-blusa-crochet-con-granny-ganchillo

El triángulo que necesitamos para las axilas es el siguiente: Se teje en redondo, iniciando con un anillo mágico en el cual vamos a tejer 1 punto bajo 3 cadenas, y lo mismo hasta tener 3 en total.
La segunda hilera la vamos a tejer con 3 cadenas de subida que reemplazan a una vareta más 2 varetas, *1 cadena, 3 varetas 3 cadenas 3 varetas* repitiendo de *a* hasta que queden tres de estas series, como se ve en el patrón.
De estos triángulos vamos a necesitar 4, para colocar debajo de las mangas (en axila) en la delantera y en la espalda.


TRIANGULO PARA BAJO MANGA (AXILA)
El motivo triangular 2 es que el se necesita para la nariz, en este caso uno será rosa y el otro gris. Este medio cuadro se teje iniciando con anillo mágico, en el cual tejemos 5 cadenas, 3 varetas, 3 cadenas, 3 varetas 2 cadenas y una vareta en la primera hilera.
La hilera 2 iniciamos con 5 cadenas, 3 varetas, 1 cadena, 3 varetas 3 cadenas 3 vareta, 1 cadena, 3 varetas, 2 cadenas 1 vareta.
Hilera 3: 5 cadenas 3 varetas 1 cadena, tres varetas, 1 cadena, 3 varetas 3 cadenas 3 varetas, 1 cadena, 3 varetas, 1 cadena 3 varetas 2 cadenas 1 vareta.




Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


12 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. Muy original, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Mil Gracias
    Cómo siempre muy bellos trabajos ideas muy buenas...
    Y nos haces hermosos los días de encierro y estrés...
    Cuídate
    Dios bendiga tu vida

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantó. Gracias.no se mucho de bloog's, dime, donde le doy "me gusta" o algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí en el blog se puede dar me gusta debajo de la publicación, en el botón de facebook.

      Eliminar
  4. Génial. Besossssss desde La Habana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen dia. Gracias esta muy bonito. Saludos y un fuerte abrazo. Desde mexico

      Eliminar
  5. Nuevame te me sorprendes y animas c tus come tarios Pat....tienes ideas y tejidos novedosos y prácticos p realizar. Un abrazo p ti y GRS arañita!!,, Te saludo dsd San Juan Arg.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Daysi, desde Tegucigalpa, Honduras, está bellisimo todo, gracias Pat, abrazos, Bendiciones

    ResponderEliminar
  7. que bella soy gordita como seria para aseer una para mi ..cuantos cuadros gracias un abrazo de Colombia <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma. Tendrás que hacer primero el molde como se ve en la publicación, pero con tus medidas. Luego tejes un cuadrito y mides el lado, para ver cuántos centímetros tiene. Entonces vas a poder calcular que si tu cadera mide 100 cm, y los cuadritos miden 10 cm de lado (esto es un ejemplo) cuántos cuadritos necesito para completar 100 cm? en este caso la respuesta es 10, pero deberás hacer tus propios cálculos. Una idea interesante es hacer los cuadritos con más hileras, y de ese modo estás aumentando, tal vez con la misma cantidad de cuadritos pueda servirte.

      Eliminar
  8. Precioso y motivador, dan ganas de ponerse a tejer

    ResponderEliminar
  9. Hola Pat, gracias por compartir esa hermosa blusa, y el patrón es realmente, muy fácil de seguir

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...