Falda y chaqueta para nenas a crochet | Patrones e instrucciones

Chaqueta y falda para niñas a crochet

conjunto-niñas-crochet-falda-blusa



Qué lindo conjunto de falda y chaqueta para niñas! hermoso trabajo para realizar en crochet


Cómo tejer el conjunto crochet


El primer paso para preparar nuestro proyecto es tomar lápiz y papel, tomar las medidas de la niña que usará la prenda, realizar un molde tamaño real y elegir los materiales que usaremos.

Puede tejerse con hilo de algodón para hacerlo más liviano, o bien, usar lana, cashmilon o el hilado que más te guste para hacerlo más abrigado.

patrones-traje-crochet-niñas
El punto que usamos en el borde inferior de la falda es el punto wiggly que puedes ver cómo se teje mirando el tutorial → aqui
como-tejer-punto-wiggly

Los materiales sugeridos son: 


Lana Baby (100g), 5 ovillos en color sandía y 1 ovillo en color rosa viejo 
Aguja de crochet de 3,5 mm; 
Aguja de tapiz de 18 mm;
5 botones en forma de gato (1x2cm); 
Aguja de coser de 12 mm; 
1 círculo en color salmón
Tijeras
Papel vegetal para los moldes

Nota: transfiera los moldes al papel pergamino para usar como referencia en la ejecución de las piezas.

Puntos usados


Cadena
Enano 
Punto bajo, 
Vareta 
Picot 3 cadenas., 1 punto enano, repitiendo la  primera cadena

Falda 


Con el hilo color sandía y la aguja de crochet de 3.5mm comenzar la labor por la cintura con un cordón de 120 cadenetas, en este cordón trabajar en medio punto. De la 1 a la 24 hilera use el hilo en color sandía, las hileras 25 a 28 use el hilo en color salmón, las filas 29 a 32 use el hilo en color sandía, las filas 33 a 36 use el hilo en color salmón.
Las hileras 37 a 40 usan el hilo en color sandía, las filas 41 a 44 usan el hilo en color salmón, la hilera 45 usa el hilo en color sandía. 
Proceder con el hilo esponjoso en color salmón y hacer la barra siguiendo el diagrama 2 (1º y 2º paso) de la 1ª a la 4ª fila. Trabaja en hileras de ida y vuelta.

Montaje y acabado


Con la aguja tapiz y el hilo color sandía coser el lateral de la pieza en punto de hilvanado. Adjunta el elástico a la parte posterior de la pieza.

Blusa - Espalda 


Con el hilo de color sandía y ganchillo de 3.5mm, comenzar la labor por la barra con un cordón de 56 cadenetas, en este cordón trabajar siguiendo el diagrama 1 y el punto de repetición. Cuando esté a 24 cm de largo desde el principio, rematar el lado de cada hoyo 1 punto 4 veces. A 37cm de largo desde el inicio, rematar el hilo y reservar la pieza.

Frente izquierdo 


Con el hilo color sandía y la aguja de crochet de 3.5 mm, comenzar la labor por la barra con un hilo de 32 cadenetas, sobre este hilo trabajar según el diagrama 1 y el punto de repetición. A 24 cm de largo desde el principio, rematar por el lado de la sisa 1 punto cada hilera 4 veces, en el escote con 32 cm de largo desde el principio rematar 10 puntos por 1 vez. A 37 cm de largo desde el inicio, rematar el hilo y reservar la pieza.

Frente derecho: al igual que el frente izquierdo, invierte el lado de los extremos. Reserva la pieza.

Manga


Con el hilo color sandía y la aguja de crochet de 3.5 mm, comenzar la labor por el mango con un hilo de 40 cadenetas, en este hilo trabajar según el diagrama 1 y el punto de repetición. A 25 cm de longitud desde el principio, rem 1 punto a cada lado del hoyo en cada fila 12 veces. A 35 cm de largo desde el principio, remueva el alambre. Hacer la otra manga igual y reservarlas.

Roseta o círculos para decorar


Con el hilo esponjoso en color salmón y un ganchillo de 3,5 mm, inicie el motivo haciendo el anillo mágico, 1ª fila: 3 cadenas, 13 puntos altos, 1 punto muy bajo para cerrar la fila. En la 2ª fila continuar siguiendo el diagrama 3. Trabajar en filas circulares y cerrar cada fila con 1 punto muy bajo. Repite esta roseta otras 30 veces y reserva.

como-tejer-para-niñas


Montaje y acabado 


Coser los lados (24cm) y hombros (6cm) con la aguja tapiz e hilo de color sandía en punto de hilván. Cerrar las mangas y coser alrededor de cada sisa. Volver al ganchillo de 3,5mm y trabajar alrededor del escote la boquilla de acabado siguiendo el diagrama 4 y el punto de repetición, en las solapas de los frentes izquierdo y derecho y en la barra hacer la boquilla de acabado siguiendo el diagrama 5 y el punto de repetición. 

Trabaje las boquillas de acabado simultáneamente y cierre la fila con 1 puntada muy baja. Coser los círculos en la parte inferior de las mangas, delantero izquierdo, derecho y en la espalda con la aguja de coser y el hilo en color salmón. Observa el diagrama. Sujeta los botones a la solapa delantera derecha.

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


2 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. Excelente información
    Siempre es bueno hacer un patrón para realizar una prenda. Yo de antemano agradezco la información

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, todo precioso, me encanta recibir tus emails, ahora mensuales.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...