Cuál es tu especialidad de tejido

Hablemos de tu especialidad de tejido

patron-gratis-de-tejido



Hay tejedoras y tejedores que se especializan en prendas de vestir ya sea para mujeres, o para hombres o para niños. También están quienes tejen amigurumis. Otros se dedican a tejer mantas para camas y unos cuantos tejen un poco de todo. Pero, alguien que teja solamente "comida" es difícil de encontrar. Hoy te la presento...


Normalynn Ablao es una tejedora que se dedica a realizar pasteles, bizcochos, pasta y espagueti, sushi y mucho más, todo tejido a crochet. Su actividad comenzó hace unos años con el propósito de difundir las manualidades tejidas y a quienes los tejen para que dichas creaciones sean utilizadas para obras de caridad. Actualmente en su web menciona todas las entidades que se benefician con la venta de sus patrones.

Además, en su web también publica varios patrones gratis para que cualquier persona pueda tejer estas hermosas delicadezas gourmet.

Mira sus patrones gratis aqui


En su cuenta de Instagram @copaceticcrocheter podemos disfrutar de sus creaciones tan originales como esta 
Foto de →@copaceticcrocheter

Ella se define a sí misma de esta manera: "Soy una intermediaria sin fines de lucro que ayuda a recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro. La recompensa es cuádruple: el crochet es terapéutico; hacer una contribución a la caridad proporciona el apoyo que necesita; ayudar a mejorar el bienestar del medio ambiente, las personas y los animales se realiza a sí mismo; y todo me hace cada vez más feliz. Cada pastel es 100% algodón, hecho a mano y tejido a ganchillo por mí. También es mi forma de poder disfrutar de los dulces sin consumir calorías, aunque sucumbo instantáneamente a las fresas orgánicas bañadas en chocolate. ¡Espero que disfrutes de los pasteles sin culpa tanto como yo disfruté haciéndolos!"

¿Qué te parece su trabajo? Para mi es inspirador

Me inspira que dedique su arte a hacer cosas fuera de serie. 

A veces creemos que si no logramos tejer un suéter, nuestra labor es mejor ni mostrarla. Sin embargo, querida tejedora, querido tejedor, déjame decirte que todo lo que tejes es super valioso. Quizás  nunca tejas un suéter, o un vestido de novia... quizás lo que vayas a tejer ni se aproxima a esas creaciones que tanto admiras de los que las muestran con tanto orgullo en sus redes sociales. Pero no por eso deja de ser valiosa.

Quizás ya tengas una especialidad en el tejido, o tal vez la estés buscando, pero no bajes los brazos. Seguramente hay algo que aún no descubriste y que es exactamente lo que debes tejer.

Te cuento la historia de mi tío después de la jubilación. El siempre trabajó como albañil (constructor) hasta que ya su cuerpo no pudo realizar esa labor. Además de construir muchas viviendas, construyó su propia casa y la de sus hijos, y fue feliz enseñándole esa tarea a sus hijos y nietos. Y cuando le llegó el momento de dejar de trabajar, empezó a tejer. Con crochet en manos, se puso a tejer cortinas. Sí, solamente cortinas. Y qué te cuento, cada vez les salieron mejor.

Tal vez esta historia también te inspire. O puedes compartir e inspirar a otros. 

Cuéntame tu experiencia!! aquí, al final de esta publicación.

💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙

A continuación, los patrones y tutoriales que elegí esta semana para compartirte:













Me gusta tanto la labor de esta tejedora, y me alienta, espero que también a ti te guste y lo puedas compartir con tus amigas/os que aún no se animan a tejer simplemente por temor o vergüenza de mostrar lo que tejen.

Ya terminando el mensaje de hoy, te cuento que en Argentina este fin de semana se celebra el día de la madre, así que si estás en mi país te deseo muchas felicidades, y que puedas estar cerca de tus seres queridos. 

Me despido por hoy, no sin antes agradecerte tu visita y tus comentarios. Nos seguimos leyendo!!

Pd: te dejo enlaces a mis redes sociales, en las que podrás ver también todos los viernes mi Mail de los viernes (toca cada título para acceder)


Mira también→ el Mail de la semana pasada

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💚 50 patrones gratis
💚 2180 patrones crochet
💚 16 libros de patrones y tutoriales de tejido
💚 2180 patrones ganchillo
💚 20 patrones de caminos de mesa crochet
💚 Colección de los mejores patrones de granny{alertSuccess}

💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram{alertInfo}

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


21 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. Feliz dia a Pat y todas las madres de este hermoso grupo!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, yo soy más de amigurumis, aunque me atrevo a tener otras cosas. Feliz día del domingo a todas las madres del grupo

    ResponderEliminar
  3. Hermosas historias de tejedores y muy originales..Feliz día de la madre para ti y todas las mamás del grupo. Abrazo y bendiciones para ti, familia y grupo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo tejo almohadones y me encanta utilizar la técnica de tapestry. Feliz día de la madre! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola pat
    Sufrí pensando que ya no ibas a mandar mas meil afortunadamente tengo telegran y por ahí los recibo
    Muy hermosos los trabajos
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Flochy!! lo publico en varios lugares, recientemente agregué una carpeta llamada MAIL DE LOS VIERNES DE PAT en Pinterest

      Eliminar
  6. Hola, Pat!! A mí me gusta tejer prácticamente de todo, pero en gral más blusas, a veces algún que otro amigurumi para mi hija, y siempre que pienso en algo para ella, me animo a mas, ejemplo le estoy tejiendo un cubrecamas, así le queda de colchita para el verano.
    Abrazos Pat.

    ResponderEliminar
  7. Feliz día Para y a todas las madres de este grupo....
    Pat gracias por compartirnos tus habilidades de crochet...y por el ánimo que nos das para hacerlo.....
    Un abrazo desde Colombia

    ResponderEliminar
  8. hola! me gusta tejer bufandas o mantas para el sillón. El tema es que últimamente no tengo tantas ganas de tejer, pero la inspiración puede venir en cualquier momento, por eso sigo viendo tejidos, ideas...todo tiene su tiempo. Saludo cordial

    ResponderEliminar
  9. Holaaa Pat, que alegría volver a ver un mail tuyo, no te imaginas cuanto los extrañé, todos los viernes los recibía en mi correo, hasta que hace unos meses no estuvieron mas, es asi? No los envías más al correo electrónico?
    Bueno,te cuento que yo tejo sobre todos prendas para mis nietas al crochet, también para mi hija y mi nuera,a mis amigas también les he tejido y regalado en ocasiones especiales como cumpleaños y cada vez que hay un nacimiento en el grupo allí estoy yo tejiendo y demostrando mi cariño con cada creación,los que siempre recibidos con mucha alegría!! Bueno Pat gracias por tus consejos, por compartir tu experiencia y por contarnos tan lindas historias siempre. Un abrazo desde Mardel. Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, la semana pasada te envié el mail con la explicación detallada sobre los Mails de los viernes

      Eliminar
  10. Tengo debilidad por los calcetines y los chales, aunque tejo cualquier prenda que se me crucé, si es con agujas

    ResponderEliminar
  11. Hola querida Pat, que alegría ver tus mails de los viernes. Me fascinó el tema de los alimentos en crochet nunca lo hubiera pensado, mucha creatividad y dedicación. Mis trabajos tejeriles se basan en slipers en estambre, botines en hilo de nylon, carteras sencillas y tops tipo playeros en hilo mercerizado. Agradecida por tu dedicación y buenos consejos te envío un abrazo virtual, cariños desde Venezuela. Hasta prontooo

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...