Patrones de blusa crochet

Hermosa blusa a crochet

patrones-crochet-para-blusa



Bella blusa tejida a crochet, con singular diseño. Te comparto los patrones


Somos muchas las tejedoras y tejedores que navegan por internet y encontramos prendas maravillosas. Algunas de estas prendas publicadas vienen con las explicaciones para ser tejidas, pero otras no. Algunas traen patrones, escritos, pero están en un idioma que no conocemos y no se pueden traducir.

Tal  es el caso para esta blusa tan bonita que veo en la imagen, usándola sobre una camiseta básica de cuello alto. Me enamoré de ella, y lo único que encontré como explicación es el siguiente patrón.
Patrones-blusa-crochet
Esta prenda pertenece a una revista, y la vi publicada en una página en la que comparten muchas prendas hermosas, y la página es de origen ruso. Lo único que comprendo en ese idioma es la palabra que verás escrita en el patrón varias veces. Dicha palabra es "cxema" y significa "esquema". Partiendo de esa base, vamos a tratar de interpretar el patrón.

Entre los patrones hay dos partes, esquema 1 (que contiene las flores) y esquema 2 (que encierra un patrón de 9 hileras con puntos diferentes). A la derecha están los moldes de la blusa, que constan de la delantera y de la manga. En estos dibujos de moldes está señalado cada sector indicando que corresponden al esquema 1 o al esquema 2, y es precisamente el correspondiente patrón que debemos seguir para tejer cada parte. 

En las imágenes de delantera y manga, encontramos una línea curva, que tiene flechas en cada extremo. Esto está indicando que se teje en redondo, justamente la parte inferior.

Otra información que obtenemos de los moldes es que en la parte delantera el escote es redondo, más pronunciado que en la espalda. En la espalda el escote también está visible, es curvo, pero muy poco pronunciado.


Otro dato que obtenemos al mirar la prenda es que tiene unas guardas hechas con flores (cuadros) los cuales se tejen a partir del centro, por lo tanto cada cuadro se teje en forma independiente, y luego se unen.

Cómo empezar a tejer la blusa


El primer paso es tomar las medidas y realizar un molde, en lo posible, a tamaño real. 

Luego es necesario hacer muestras con los hilados que vayamos a usar para saber cuánto mide el cuadro, y de esa manera vamos a saber cuántos tejer. 

Vamos a comenzar desde la cintura y tejemos en redondo hacia arriba, usando el patrón del esquema 2. Cuando  llegamos a la altura del busto, este sector se arma con los cuadros que hemos tejido. En el molde vemos que en esta sección han agregado algunos cuadros por la mitad, de modo que irá tomando la forma del cuerpo, es decir, más amplio en el busto, y hacia arriba un poco menos amplio.

Una vez que tenemos la guarda de las flores ya unida, seguimos tejiendo hacia arriba (ya no en redondo) porque vamos a hacer el escote y hombros, primero en la delantera y luego en la espalda.

Aparte, tejemos las mangas, dos iguales y las unimos al tejido anterior.

La blusa terminada

Esta es la lectura que hago  de un patrón que nadie me explica... trato de interpretarlo para poder realizarlo, aunque no sepa cómo hacer.

Ojalá te sirva de inspiración!

Mira también → Blusa de abanicos paso a paso

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💚 50 patrones gratis
💚 2180 patrones crochet
💚 16 libros de patrones y tutoriales de tejido
💚 2180 patrones ganchillo
💚 20 patrones de caminos de mesa crochet
💚 Colección de los mejores patrones de granny{alertSuccess}

💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram{alertInfo}

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...