Poncho para Bebes de 3 a 6 meses / Paso a paso Dos Agujas

Cómo tejer un poncho en dos agujas para bebé bien abrigado y muy fácil de realizar

como-tejer-poncho-dos-agujas-para-bebe

A pedido de varias amigas que esperan a sus nietitos y desean tejer el ajuar para bebé es que te comparto este ponchito tejido con dos agujas y con terminaciones a crochet, muy fácil de hacer, bien abrigado y pensado para un bebé de 3 a 6 meses. Ideal para tejedoras principiantes.


Materiales


80 g de acrílico fino en color turquesa
50 g de acrílico fino en color crudo
4 cuentas de fantasía

Agujas


n° 3 y aguja de crochet n° 4

Puntos Dos agujas


Santa Clara, también conocido como punto musgo, o punto bobo (se teje siempre en punto derecho)
Punto fantasía, según el diagrama

Diagrama de punto fantasía a dos agujas con símbolos


Puntos Crochet


Punto cadena, medio punto y punto cangrejo

Muestra


10 x 10 cm = 23 puntos x 38 hileras

Molde


molde-poncho-dos-agujas


Realización


Se teje en hebra doble

Atrás


Con acrílico color turquesa y agujas n° 3, montar 45 puntos y tejer siguiendo el diagrama. A los 38 cm de alto total aproximadamente teniendo en cuenta de terminar con el acrílico de color turquesa, cerrar los puntos de una vez.


Delantera


Tejer igual que la parte de atrás

Terminación


Unir ambas partes haciendo coincidir las letras A A1 y B B1 del mold. En el borde del escote levantar los puntos y tejer en punto Santa Clara con color turquesa por 8 hileras. Cerrar los puntos.

Coser haciendo coincidir C C1, D D1 y el escote. En el borde inferior de la prenda tejer 1 hilera en medio punto y 1 hilera en punto cangrejo (crochet) en color turquesa. Luego tomar 2 hebras de cada color, tejer una cadeneta doble de 19 cm de largo y con 1 hebra de cada color hacer otra cadeneta de 70 cm.

patron-cadena-doble-a-crochet

A la cadeneta más corta hay que colocarla sobre la costura de adelante, y la más larga, pasarla por el escote colocando en cada extremo una cuenta.

La terminación final dejará tu poncho como profesional: 


Colocar el poncho sobre una superficie lisa protegida con un nylon, y rociarlo son aguja vaporizada (puede ser con el vapor de la plancha, o con un pulverizador de agua). Acomodar el poncho de modo que quede sin arrugas, y si fuera necesario, te puedes ayudar con alfileres para fijarlo en la forma que debe lucir. Para ello es aconsejable colocar debajo del nylon, una toalla, o mejor que eso, una plancha de foamy (goma eva) o de telgopor. Dejar secar a la sombra.

 Fuente: Revista Patagonia Tejidos (anuario)

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!