Punto ondas calado con dos agujas - paso a paso


Un diseño fuera de lo común para dos agujas. No lo recomiendo para principiantes, pero tampoco es tan difícil de realizar. Una vez que comprendas el procedimiento, verás que no es complejo y sólo debes repetir lo mismo hasta obtener el tamaño deseado. Es ideal para realizar un chal.

paso a paso tejido dos agujas punto ondas calado


Miremos el paso a paso. Se comienza tejiendo una base de punto jersey de 6 puntos. Tejes 5 hileras y agregas 7 nuevos puntos como se ve en la primera imagen de abajo.
Se irá creando una escalera, pues dejas un punto deslizado para que realice la separación. Se tejen 8 puntos, y nuevamente se agrega una nueva tanda de puntos.


 Continuar de este modo hasta llegar a los 7 "escalones" para este tejido: una bufanda.


Al llegar al borde inicio el mismo procedimiento hacia el otro lado, y se crearán las ondas. Aquí se ve la curva a la derecha.


Curva a la izquierda.


Este punto ha sido realizado mirando esta explicación en inglés. Si deseas ver la traducción al español de la explicación del punto mira aqui


Revisa estos artículos útiles para Comprender los patrones -  Cómo interpretar los patrones -  Símbolos de tejido al crochetCómo tejer en redondo y Puntos básicos