Cómo Tejer Cárdigan Crochet Paso a Paso | Tutorial

Tutorial de cardigan crochet con video

patrones-chaqueta-crochet
Foto de de Linda Skuja

El cárdigan o chaqueta a crochet tiene una forma de confeccionarla que es bastante sencilla y se adapta a todos los talles. 


Uno de los modelos más bonitos en cárdigan de estilo cocoon: son los que se tejen con una base cuadrada, y llevan apenas dos costuras para pasar los brazos. Hace unos días publiqué un cárdigan de este estilo tejido en dos agujas, y hoy te comparto este modelo en crochet.

El fantástico diseño le pertenece a una tejedora de Letonia, y con ella podrás adquirir el patrón (más abajo te dejo el enlace a su tienda). Lo que hoy vamos a ver es mi interpretación con sólo mirar las fotos publicadas en internet.

Materiales


Lana semigorda del color a elección aproximadamente 900 g y aguja de crochet n° 7

El modelo puede realizarse haciendo un rectángulo como el que vemos a continuación, en el cual tenemos tres medidas, de izquierda a derecha, talle small o chico, talle medio o medium y talle large o grande.
molde-cardigan-crochet

También puedes hacerlo realizando un cuadrado, es decir, que tenga las mismas medidas de ancho como de alto.

El punto para tejer esta prenda tiene un patrón de tipo fantasía que se logra combinando algunas puntadas básicas. 

El patrón del punto crochet utilizado se realiza de la siguiente manera:

Hilera 1: varetas
Hilera 2: punto puff
Hilera 3: punto puff
Hilera 4: varetas
Hilera 5: *1 vareta 1 cadena*, repitiendo en toda la hilera.

Te muestro la explicación en el siguiente video tutorial:



Para tejer el rectángulo, deberás hacer algunas disminuciones:

El "inmost cardigan crochet", según su nombre en inglés es de Linda, de Letonia, quien vende el patrón en pdf→ aquí. Al observar sus fotos vemos que el tejido no es recto, sino que se van haciendo algunas inclinaciones:

como-tejer-sacon-crochet
Foto Linda
Si bien lo mejor es guiarse por el patrón de Linda, algunas tejedoras han compartido el proceso de tejido en sus redes sociales, como lo hizo Crochetaladia en Instagram, y esto nos puede ayudar para el proceso de tejido, en caso de no tener acceso al patrón. Hay muchas tejedoras que se guían por las fotos (tejen a ojo) y al observar este tipo de fotos podremos tener una idea mejor de cómo se hace.

Foto @crochetaladia en Instagram

como-tejer-cardigan
Foto de Bellagrace
cardigan-armado-crochet
Foto Evan en Google

Cómo armar el cárdigan o chaqueta crochet

Una vez que tengas el cuadro o rectángulo tejido, lo doblas a la mitad como vemos en la siguiente imagen y coses por donde indica la línea de puntos.

patrones-chaqueta-crochet

Te sugiero marcar primeramente estos sectores a coser, y probar, para calcular mejor la medida de dichas costuras. Y simplemente con coserlas a ambas, tendrás terminada la prenda. 

Una vez que tienes hecha la costura, acomoda nuevamente tu prenda para verla de esta forma, que será la manera en que la uses 

patrones-chaqueta-crochet

Fuente foto: lovecraft.com
El patrón es de Linda Skuja, y lo puedes comprar en inglés aquí 

Een van de mooiste cocon-stijl cardigan modellen: ze zijn geweven met een vierkante basis en hebben slechts twee naden om de armen te passeren. Een paar dagen geleden publiceerde ik een vest van deze stijl geweven in twee naalden, en vandaag deel ik dit model in gehaakt.
Het fantastische ontwerp is van een Letse wever, en met haar kun je het patroon verkrijgen (hieronder laat ik de link naar haar winkel achter). Wat we vandaag gaan zien is mijn interpretatie van de foto's op het internet.

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail