Diadema tejida con dos agujas con paso a paso en fotos

Con sólo saber dos puntos podrás tejer esta hermosa diadema con dos agujas


como-tejer-diadema-facil



Aunque lleves poco tiempo tejiendo con dos agujas, puedes realizar esta linda diadema con trenzas, de una forma tan fácil que te asombrará.


Primeramente déjame decirte que vamos a trabajar con ciertos ojales. Se trata de un rectángulo del largo de la cabeza y de un ancho especial que vamos a ver en las imágenes. Este ancho se va a reducir gracias al trenzado.

Primeramente, toma la medida del contorno de la cabeza para saber de qué largo deberás tejer el rectángulo.

Una vez que tienes definida la medida, vamos a montar 6 puntos en la aguja que serán para la primera franja lisa y 12 puntos para el primer trenzado.
 Seguimos con otros 6 puntos + 12 puntos para el segundo trenzado, y terminamos con 6 puntos. Cerrar y ya podemos empezar a trabajar. 

Las franjas lisas (que son tres, justo donde colocaste 6 puntos en cada una) se tejen siempre al derecho, formando el punto musgo o santa clara. Y las dos franjas de 12 puntos, las que sirven para las trenzas se tejen en punto jersey.

Importante: para no marearte con las franjas puedes usar marcadores de lanas.


*Tejemos 5 hileras y en la hilera 6° vamos a tejer los 6 puntos de la primera franja lisa en punto musgo o santa clara, y los siguientes 12 puntos que son los corresponden a la trenza van cerrados: los cerramos como si estuviéramos terminando el tejido.

Repetimos esto para las franjas siguientes: las franjas lisas siguen con punto santa clara, y la segunda franja de 12 puntos para la trenza también lleva los puntos cerrados.

Pasamos a la hilera 7 y tejemos los 6 primeros puntos como vienen en punto musgo o santa clara, y luego agregamos 12 puntos encima de los que habíamos cerrado.*



De esta manera estamos creando un ojal. Seguimos con los siguientes 6 puntos como vienen, y en la segunda franja de trenza montamos 12 puntos en la aguja. Terminamos con los 6 puntos restantes de la última franja lisa. 

Cómo seguimos tejiendo la diadema?


A partir de aquí vamos a repetir lo explicado anteriormente (de * a *): tejemos 5 hileras de 6 puntos santa clara, 12 puntos jersey, 6 p santa clara, 12 puntos jersey y 6 p santa clara. En la hilera número 12 repetimos el cerrado de los 12 puntos que las franjas de la trenza y en la siguiente se vuelven a sumar.

Tejemos hasta alcanzar el largo del contorno de cabeza, y cerramos el tejido. 

Cómo armar las trenzas

Para armar las trenzas vamos a tomar las pequeñas lonjas formadas por los ojales que tejimos, y los trenzamos como si fuera un bordado en punto cadena, como se ve en las imágenes.







En esta técnica, se puede tejer bufandas, sombreros y otros accesorios.
Diadema-tejida-dos-agujas

Fuente:
http://domosed-ka.ru/knitting/oroginalnie-kosy

💚 50 patrones gratis
💚 2180 patrones crochet
💚 16 libros de patrones y tutoriales de tejido
💚 2180 patrones ganchillo
💚 20 patrones de caminos de mesa crochet
💚 Colección de los mejores patrones de granny{alertSuccess}

💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram
{alertInfo}

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


3 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. Patt querida, con esta 3era. edad, ya comprobé, que la gente no valora muchas veces el precio del tejido, y saber por que? en el centro de la ciudad de México, hay muchas ofertas con prendas tejidas, claro es tejido de fabrica, pero eso la gente que no sabe, lo ignora. En fin, cuando tejo una prenda que me encargan, siempre que me preguntan cuanto será, les digo: primero deje la tejo y después le doy el monto a pagar; así tengo tiempo para, tejer, anotar cuanto invertí de estambre y tiempo, y a cobrar, solo como 100 o 150 mas xq se les haría muy caro. Ni modo me gusta tejer y hay que seguir. Te mando muchas bendiciones linda.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pat!!Genia con el tejido...te admiro muchísimo!!gracias por compartir tus conocimientos con una manera tan explícita!!!👍🏼💪❤😷😷😘😘

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...