Patrones de Chaqueta Tejida con un Rectángulo / Paso a Paso

Cómo tejer saco o chaqueta con dos agujas super fácil, ideal para tejedoras principiantes! Tan fácil de hacer que vas a tejer una de cada color!

como-tejer-chaqueta-dos-agujas

El saco o chaqueta tejido con dos agujas es muy sencillo en su confección, porque no tenemos que hacer aumentos ni disminuciones. Tejer con dos agujas tiene sus secretos, pero para esta prenda todo es bien básico de realizar.


Medidas


En este gráfico podemos apreciar tres grupos de medidas. Para leerlas deberás considerar que la primera que aparece es talla chica, la segunda talla mediana y la tercera talla grande.

molde-saco-tejido-con-dos-agujas

Cómo hacer la chaqueta más amplia (que llegue a los puños) 


Este gráfico representa sólo una guía, porque el mismo modelo puede tejerse con base de un cuadrado, en ese caso te propongo que tomes la medida de la siguiente forma: 

como-tejer-abrigo-con-cuadrado-dos-agujas

Los 140 cm son a modo de ejemplo, es lo que debería medir mi chaqueta tejida de ancho. Para medir el largo puedo hacerlo de 100 cm, porque tomé la medida desde el hombro hasta arriba de la rodilla.
Nota: Si lo deseas, puedes hacerlo cuadrado en lugar de hacerlo rectangular. 


Materiales


Para tejer la chaqueta tipo kimono vamos a necesitar entre 800 a 900 g de lana a elección. Te sugiero usar lana semigorda, y agujas de tejer n° 7.
Para las costuras usaremos aguja lanera y tijeras.

Cómo tejer la chaqueta


Montar la cantidad de puntos suficientes para alcanzar la medida deseada. Recuerda que siempre es importante hacer una muestra de 10 x 10 cm para saber cuántos puntos entran en 10 cm, y en base a esto podrás calcular cuántos puntos debes montar para alcanzar la medida deseada.

La chaqueta puede ser tejida en su totalidad en punto jersey, o punto santa Clara (punto bobo o musgo, que se teje siempre al derecho de ida y de vuelta), y haremos un borde de aproximadamente 8 cm en punto elástico en los bordes de los costados, de modo que ese elástico quedará en las mangas.

molde-chaqueta-dos-agujas

Para el borde del cuello y cintura, necesitamos tejer también en punto elástico, y puede ser un poco menos ancho que el de las mangas: apenas unos 4 cm tejidos en punto elástico.

como-tejer-sacon-dos-agujas

Doblar el rectángulo y coser


Una vez que tenemos tejido el rectángulo, lo doblamos por la mitad y cosemos como se ve en el siguiente gráfico:

molde-chaqueta-dos-agujas


como-hacer-chaqueta-dos-agujas

En cuanto a las terminaciones de los bordes, puedes variar los puntos


Puedes reemplazar el punto elástico de los bordes por punto arroz, que también queda fantástico. También puedes hacer los bordes en punto santa Clara, en caso que tejas la prenda en punto jersey.

Fotos de Etsy

Para ver cómo hacer los bordes bien prolijos, mira este tutorial





Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail