Tejido gigante: una tendencia mundial

La lana gigante ha llegado para quedarse por las ventajas que provee: se teje super rápido, queda muy bien y es super abrigada... como-tejer-con-lana-gigante

Tejer es un hobby que apasiona a mujeres y hombres, y esto es un fenómeno mundial. En los últimos tiempos, apareció una novedad que hace furor en la decoración: tejidos confeccionados con lana gigante

Hay una tendencia en la moda del tejido que va extendiéndose rápidamente a todas las latitudes, y es el tejer "gigante" con agujas de tejer de gran tamaño y lana gruesa. Las prendas son especialmente cálidas, abrigadas, y de rápida elaboración. Quedan muy hermosas, y son un gran impacto en la decoración del hogar.



Las prendas preferidas son mantas para cama, alfombras, tapicería, almohadones, pero también se realizan prendas de vestir.


moda en el arte de tejer
Agujas oscilan en un promedio de 1 metro de largo, lana hilada de gran grosor

A primera vista la tejedora parece estar escondiéndose detrás de la prenda de trabajo, sin embargo, el resultado es realmente sorprendente: abrigado y moderno. 



¿Cuáles son las ventajas de aprender a tejer con lana gigante?




Tiempo: consigues amortizar tu tiempo de manera extrema, ya que aprendes una nueva técnica y un nuevo punto en tiempo record.
Resultados: los diseños son originales, gustosos y llamativos.

Un regalo perfecto, que no sólo disfruta el/la afortunado/a, mientras lo tejes tú has ganado dosis de autoestima y conocimiento tejeril.
Economía: una madeja de 200 gr tiene un precio más que justo para todo lo que te aporta: tiempo, regalos originales y conocimiento.


¿Cómo debes tejer la lana gigante?


Para conseguir resultados esponjosos, que den ganas de abrazar y de acariciar; conseguir acaparar miradas, que cada persona te pregunte de dónde es, y disfrutar de esa frase que siempre sienta tan bien: “Lo he tejido yo“, o “Lo he tejido para ti“, tienes que tener en cuenta lo siguiente:
El truco está en tejer la lana como si hubiéramos duplicado el grosor de las agujas que recomienda el fabricante.
Hemos tejido los 3 cuellos con agujas del nº 20, esto es lo recomendado en la etiqueta, sin embargo nuestro resultado es mucho mayor. ¿Cómo lo conseguimos?
Debemos tejer no sólo con las agujas, implica que además el uso de 2 o incluso 3 dedos en el proceso de pasar las hebras.

No debemos olvidar que para conseguir un resultado 100% espectacular en este tipo de proyectos es importante cuidar los bordes y las costuras, fundamental para que merezca la pena el resultado. 




Fuente: www.kreativita.info y pearlknitter.com

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet



Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail



¡Sígueme y no te pierdas nada!