Patrones de Saco Dos Agujas con paso a paso

Si eres principiante en tu tejido con dos agujas, te recomiendo este saco folk que pronto podrás lucir, ya que su confección es sencilla. Se necesitan unos 6 ovillos de lana sedificada color naranja y agujas de tejer tricot nº 6, Esto es de acuerdo a este patrón, pero puede variar con el tipo de hilado que quieras utilizar, y el grosor del mismo.



Cómo se teje?
Cuerpo (frente de cada lado): empieza con 30 p en la aguja nº6 y teje 58 puntos en punto Santa Clara (punto bobo). A esta altura comenzamos con la sisa de los lados de afuera (tiramos 3 p de cada lado 1 vez y 1 p de cada lado 1 vez)  continuamos por 19 cm más. Disminuimos 1 p a partir del centro para hacer el escote y rematamos a 24 cm de la sisa. Rematar.

Cuerpo (espalda): montar 54 p y tejer 54 cm en el mismo punto que la delantera. Hacemos la sisa de los lados de afuera, tiramos 3 p de cada lado 1 vea, tiramos 2 p de cada lado 1 vez y tiramos 1 p de cada lado 1 vez, y rematamos a 24 cm de la sisa. Rematamos todos los p.

Mangas: Montar 28 p en la aguja nº 6 y trabajamos 53 cm en Santa Clara, aumentando 2 p de cda lado a cada 12 vueltas. Rematar 5 p de un lado solo una vez y seguir remando 2 p de cada lado hasta que sobren 20 p. Rematar 5 p de cada lado y los p restantes de una vez. Repetir el mismo proceso para hacer la otra manga.

Montaje y acabado. Cerramos los lados y los hombros de la blusa, dejando las sisas abiertas. Después cerrar las mangas y coserlas a las sisas. Levantar los p alrededor del escote de frente y espalda. Trabajar en punto elástico por 8 cm y rematar. Hacemos una tira de pb 1/1 de 12 p y trabajamos por 180 cm. Rematar. Doblar 8 cm de las mangas y los prendemos con una pequeña puntada a cada lado.


Visita también... Más modelos en► TODO CROCHET 
Manualidades e ideas para fiestas► MI FIESTA INOLVIDABLE
Imágenes con frases lindas para compartir► IMAGENES CON FRASES
Recetas light► RECETAS, SALUD Y BIENESTAR
Suscríbete► AQUI