Cómo hacer una cartera de fiesta al crochet / Tutorial DIY

Fantástica cartera para agregar a tu guardarropa. Cartera muy delicada realizada al crochet, con un bonito punto abanico y bouquet de flores con centro de perla, para hacerla para esa ocasión especial que necesitas lucir super elegante.

Cartera delicada tejida al crochet

Así  se ve del reverso, lisa y con buena presentación, lo cual se debe al armado que vamos a utilizar.

El material a usar debe ser un hilado bien fino, con alto porcentaje de algodón y una aguja nº 0. 
Además necesitarás un cierre del mismo tono que el hilo, dos ganchos dorados para sujetar las manijas, y una o más perlas para agregar al bouquet. Para la parte interior usaremos entretela, vellón en placa y una tela 

para forrar. Para la parte interior es opcional agregarle bolsillos a la cartera los cuales pueden llevar cierre (cremallera).
También usarás aguja de coser, hilo, tijeras y tiza para marcar las telas.


Las partes que necesitamos tejer son: dos rectángulos con dos extremos redondeados (ver la foto) en punto abanico.
Patrón de punto abanico al crochet
Una tira de aproximadamente 8 cm de ancho en punto bajo, cuyo largo deberás calcularlo en base a la altura de los laterales donde lo unirás. En este modelo como se puede apreciar, el cierre abarca un poco ambos costados, por lo que la tira del fuelle será medida desde donde empieza el cierre, pasando por abajo, hasta donde termina.
La manija tendrá la medida del largo que quieras agregarle a la cartera, multiplicado por dos, ya que se usa doble. También se realiza en punto bajo, realizando una cadena tan larga como dicha tira. Las hileras de tejido en punto bajo son 4.



Para preparar el cierre deberás prepararlo como se ve en la siguiente foto:

Para la parte interior, vamos a usar entretela y vellón en placa cortados de la medida de ambas caras de la cartera, y del fuelle, de este modo

Cartera tejida al crochet con paso a paso moldes

Sobre estas placas colocamos la tela del forro. Para armar la parte de adentro, cose primeramente las piezas de entretela y placas con las partes de crochet, de modo que ya se vaya armando la cartera. Por otra parte, cose todas las piezas del forro, y luego coloca dentro de la cartera, cosiendo a mano prolijamente.




Cómo hacer el bouquet? mira los videos que te mostrarán cómo realizar cada parte




Para hacer otro modelo de bouquet puedes ver este tutorial


Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet