Capa Tejida con Dos Agujas / Paso a paso

Esta bonita capa es un modelo bien fuera de lo común. Está tejida en dos agujas, en dos colores, tiene capucha y se sujeta por la parte delantera con un lazo en cuyos extremos tienen dos esferas verdes tejidas al crochet.
Tuve en mi infancia una similar, y al ver este paso a paso intentaré tejerla para esta nueva generación.
Capa tejida con dos agujas paso a a paso en fotos


El paso a paso que te muestro está realizado en fotos, y si eres principiante, tal vez no te resulte muy sencillo. Pero con un poco de observación, verás que logras tejerla. 
Necesitarás cashmilon en dos colores, un ovillo de cada uno.
Para las terminaciones se usa crochet, tanto los bordes de la capa como las esferas, que están rellenas con vellón.


Primeramente montar los puntos en tono verde de todo el alto que quieres darle a la capa, aproximadamente 50 cm. Vas a tejer dos hileras en punto Santa Clara o punto bobo (todo derecho) y este mismo punto será el utilizado en toda la prenda.
En la tercera hilera vas a comenzar a realizar las secciones blancas de la capa
Las franjas blancas son 20 y se tejen de manera combinada con la otra lana, deberás ir formando una diagonal con los colores, para tejer el pico.
En la parte superior, a 10 cm del borde irás disminuyendo de modo que en el borde superior queden la mitad (10 puntos).

paso a paso en fotos de capa tejida con dos agujas
Al llegar a la mitad, vemos que cambió por agujas circulares.
Aquí vemos la franja blanca terminada. Se hace una nueva franja verde y luego se inicia la siguiente franja, de ese mismo modo se repite hasta formar toda la capa, 7 franjas blancas en total.

Una vez que está lista, se teje el cuello, el cual se hace el doble del tamaño para doblar en la mitad.

Para tejer la capucha, se realiza una franja del ancho del cuello de la capa, y se cose en la parte superior. El  punto usado es Santa Clara, y en el borde tiene un punto especial, que puedes tejer mirando nuestro muestrario para elegir el que más te guste

Así queda la capa terminada!

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

***Si quieres recibir más tutoriales como éste, completamente gratis y directamente en tu email, suscríbete a mi boletín!****