Saco para niña tejido con dos agujas / Tutorial paso a paso

Saco para niña tejido en dos agujas en angora en color rosa viejo, con un diseño simple y hermoso, con flores bordadas en el mismo tono de los botones, dándole un detalle original y alegre, especial para la princesa que lo vaya a usar.


Los materiales que se necesitan para tejer esta chambrita o saquito de nena en dos agujas, son los siguientes:
Angora manual tejdia doble aproximadamente 250 g en color rosa viejo
Agujas de tejer nº 5 y nº 4
5 botones en color bordó
Retazos de lana bordó y verde para bordar.


Los puntos empleados son Santa Clara Revés: Tejer todas las hileras en punto revés. Y el Punto fantasía que se ve en el esquema a continuación. Te muestro los moldes y patrones de tejido:



Para la muestra de 10 cm se tejieron 18  p en p fantasía con hilado doble y aguja nº 5.
El saco está tejido para una nena de 5 años.
Espalda: Con angora doble poner 58 p en las ag. nº 5 y tejer Santa Clara al revés. Cambiar al p fantasía y a los 20 cm de altura total comenzar con las sisas. Para ello tejer de cada lado en todas las hileras del derecho 2 p juntos al revés a 1 p del borde 6 veces, quedan 46 p.
Completar 14 cm de altura de sisas, cerrar sin ajustar 11p para cada hombre y los 24 p centrales para el escote.

Delantera derecha: con angora doble poner 33 p en ag nº 5 y hacer 2 cm en p Sta Clara revés.
Pasar al p fantasía manteniendo al comienzo en el borde derecho 5p cn p Sta Clara revés para la vista.
Al tener 20 cm de largo total empezar la sisa tejiendo en todas las hileras del derecho 2 puntos juntos al revés a 1p del borde izquierdo 6 veces, quedan 22p en p fantasía y 5 p Sta Clara revés de la vista. 
A los 8 cm de altura de sisa, tejer los 5 p de la vista y cerrar para el escote los 4 p siguientes. Los 5 p de la vista se dejan en suspenso en un alfiler. En las hileras siguientes cerrar 3p y 2 veces 2p.
Completar 14 cm de sisa y cerrar los 11 p del hombro. Hacer la otra delantera igual pero invertida.
Mangas: poner 34 p en ag nº 5 y hacer 2 cm en p Sta Clara revés. Comenzar con p fantasía comenzando 1 p en cada borde cada 6 hileras quedan 46 p. 
A los 22 cm de largo total, comenzar las disminuciones tejiendo en todas las hileras del derecho 2 p juntos a 1 p de cada borde 6 veces. Luego cerrar de cada lado sin ajustar al empezar las hileras 2 veces 3p y por último los 22 p centrales.
Armado y terminación: Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo. Colocar las mangas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y las disminuciones con las del cuerpo. Levantar 67 p con ag nº 4 alrededor del escote de delanteras y espalda, incluyendo los 5 p en suspenso de cada vista. Tejer 5 hileras en p Sta Clara reves y cerrar en la 6ª hilera tejiendo al revés. En la delantera derecha abrir 5 ojales y en la otra, cser los botones. Con 3 hebras de lana bordó bordar las flores como se indica en el dibujo, desde el centro hacia afuera. Para formar cada pétalo, son 5 en c ada flor. Con 3 hebras de lana verde bordar las hojas.  
Diseño de flor para bordar

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

***Si quieres recibir más trucos como éste, completamente gratis y directamente en tu email, suscríbete a mi boletín!****