Sonajero Búho Crochet / Tutorial Paso a paso DIY

Un juguete para tus bebes, sonajero al crochet con forma de búho, muy fácil de elaborar, aún si nunca has tejido amigurumi, verás que a este lo vas a poder realizar muy bien. 


tutorial amigurumi sonajero buho ganchillo

Vas a necesitar algo de lana de varios colores, en este caso se usaron tonos violeta, celeste, blanco y amarillo para el pico. Si tienes restos de lana, puedes usar los que gustes. 
También vas a precisar una tijera, dos perlas o cuentas negras para los ojos, aguja de coser e hilo, y un envase plástico con tapa con forma de cilindro de bases redondeadas, puedes usar los que vienen en los huevos de chocolate Kinder. Para colocarle dentro del envase, puedes poner cascabeles, o semillas, o perlas, algo que haga el sonido que más te guste. Puedes probar con arroz, que hará un sonido bastante suave.
Comienza tejiendo un círculo  y al llegar al diámetro del envase, deja de hacer aumentos y sigues tejiendo hasta completar la altura del envase. El punto usado es medio punto, como en todos los amigurumi.Paso a paso buho lana crochet materiales
como tejer un buho sonajero paso a paso amigurumi
Una vez terminado el cuerpo del búho sonajero, vamos a realizar las alas y las plumas de la cabeza. Para las alas tejemos dos óvalos. Teje una cadena de la mitad de la altura del búho y realiza varetas de un lado, excepto en los extremos que tejerás medio punto. En las puntas tejes tres puntos juntos para y sigues tejiendo en la cadena, del otro lado, como se ve en la foto 14. Con dos hileras de varetas estarán listas las alitas. Coserlas a los costados.
Para el plumaje de la cabeza hacemos unos flecos, cortando hebras de lanas del mismo color que las alas, y armas los flecos usando unas 4 hebras, dobladas por la mitad, y anudadas, como se ve en la foto 13. El largo de las hebras es a gusto, puedes cortar del mismo alto que el cuerpo, y considerar que se van a ver de la mitad de alto (como se ve en la última foto). La forma de colocar las hebras es pasarlas una a una por el mismo sector con la ayuda de la aguja de crochet, emparejarlas para que queden ubicadas a la misma altura, y luego hacer un nudo, como se hacen los flecos de cualquier prenda.

Para hacer los ojos usa lana blanca, teje dos círculos iguales en medio punto, dos hileras. Depende del grosor de la lana, quedará del tamaño apropiado, así que si estás usando una lana o hilado más delgado, tal vez tengas que hacer 3 hileras.
Por útlimo, arma el búho como se ve a continuación, ayudándote con una aguja de coser e hilo de color semejante. 
Para terminar, agregar perlas en los ojos y coser un pequeño pico en tono naranja o amarillo.




Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...