+20 Patrones de los mejores Grannys de la web / libro pdf

Hay muchas historias en torno a estos cuadrados tejidos al crochet. Sé de hermanas, que por haberse casado ya no vivían cerca, pero tejían cuadros durante el año, y en una fecha determinada, se reunían a armar la manta de la familia. Cada año era para algún familiar que amaban y quedaba preciosa, pues le ponían su mejor empeño y creatividad, para luego unirlas mientras estaban juntas. 
Otra historia es más reciente y cercana. La semana pasada, mientras estaba en el salón de belleza para cortar mi cabello... 
patrones crochet de cuadros de la abuela


mi estilista me contaba que su mamá tiene cierto deterioro neurológico por la edad. A ella, como hija que se ocupa de su madre, se le ocurrió buscarle una actividad que a su mamá le gustara hacer, y recordó que de joven ella amaba tejer cuadros al crochet. A veces tejen juntas, otras solo la madre, pero es una tarea que le gusta hacer y la mantiene activa mentalmente, estando más lúcida y contenta.
También hay quienes tejen cuadros en forma conjunta, juntándose en una plaza, y luego realizan mantas para llevar a los hospitales y hogares de huérfanos y abuelos.
En muchos países, especialmente europeos están tejiendo la "manta de la vida" para ayudar a los refugiados de Siria.
Creo que todas podemos hallar el mejor destinatario para nuestros tejidos, y enfocarnos en crear para aquellos que necesitan no sólo abrigo, sino también una caricia de amor ante su necesidad.

Hoy te dejo estos hermosos patrones de grannys, son más de 20, hasta ahora los mejores que encontré. Los recopilé en un libro y lo puedes descargar a tu computadora para imprimir, ya que es un archivo pdf. Da click en el siguiente botón y disfruta creando con amor.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

***Si quieres recibir más libros como éste, completamente gratis y directamente en tu email, suscríbete a mi boletín!****