Poncho Crochet para Nosotras / Paso a paso

Bello poncho corto para tejer al crochet, una linda prenda para dar abrigo y elegancia a la vez. La confección es sencilla, los materiales son los que resaltarán su aspecto, y verás que no tardarás tanto en realizarlo. Mira el paso a paso a continuación


Poncho corto crochet tutorial
Los materiales usados en este poncho que vemos arriba son los siguientes:
todos en lana Shetland de 2 cabos
  • Beige: 150 g
  • Blanco: 150 g
  • Marrón: 150 g
Hilado de fantasía con pelo beige: 250 g
Aguja nº 8

Los puntos empleados son cadena, punto deslizado, punto cangrejo y punto fantasía.

El patrón del punto fantasía lo puedes ver dando click al siguiente botón: 


Sobre 1 cadena de base, la 1º hilera: realizar 3 p cadenas para dar altura a la hilera. Sobre el 1º p que se encuentre, tejer 2 p varetas. *Saltear 2p y sobre 1 mismo p, tejer 3 p varetas*. Repetir de * a * hasta llegar a la altura de la hilera en que se desee realizar el pico del poncho; allí tejer 3 p varetas, 1 p cadena y 3 p varetas (aumento) sobre 1 mismo p. Cerrar ésta y todas las hileras con 1 deslizado.
2º hilera y siguientes: tejer 3 p cadenas para dar altura a la hilera y sobre el 1ºp que se encuentre, tejer 2 p varetas.
*Saltar a la intersección de los siguientes 2 motivos de la hilera anterior y hacer 3 p varetas.*
Repetir de  * a * hasta llegar a la altura de la hilera en la que se están realizando los picos del poncho. Hacer 3 p varetas,. 1 cadena, y 3 var sobre el p cadena que se encuentra entre 2 grupos de 3 p varetas.

La muestra de 10 cm = 12 puntos (contados de la cadena inicial)

La secuencia de los hilados es la siguiente: tejer 2 hileras con 1 hebra de shetland de cada color y 2 hileras con hilado de fantasía con pelo.

Vayamos a la realización. Mira el molde que vas a tejer. Es muy útil realizar un molde en papel al tamaño real para guiarte en tus tejidos.

Molde del poncho
Realización

1º hilera: hacer una cadena de 72 p con 3 hebras de shetland (1 hebra de cada color). Unir el 1º y último puntos de la cadena mediante un punto deslizado.
Marcar con lanas auxiliares 2 p equidistantes (centro de la delantera y de la espalda), donde se van a realizar los aumentos detallados en la explicación del p fantasía, que formarán los picos del poncho en la espalda y la delantera.
La 2º hilera y siguientes: tejer en p fantasía en vueltas cerradas. Comenzar cada hilera con 3 p cadena para dar altura a la hilera y finalizarlas con 1 p pasado sobre el 3º p cadena que dio altura a la misma. Continuar tejiendo respetando la realización de los aumentos detallados en el punto fantasía y siguiendo la secuencia de hilados establecida hasta obtener 29 cm.
Seguir trabajando en hileras de ida y vuelta a partir del centro de los picos de la espalda y la delantera realizando 2 paños separados. Terminar a 36 cm del comienzo de la prenda medidos en los laterales de la prenda.

Terminación
Ribetear el escote don p cangrejo realizado con 1 hebra de shetland de color.







Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...