Cómo lograr que el tejido no se enrolle / Bloquear el tejido

Aprende a dar una terminación profesional a tus prendas tejidas.

Bloquear el tejido es el secreto más preciado, de gran importancia para la terminación y presentación de nuestros tejidos. Es el broche de oro para dejar nuestras prendas como las vemos en las tiendas. Esto hará que queden más mejor presentadas (te maravillará ver la diferencia) y también sirve para que no se enrollen, lo cual nos será muy útil a la hora de armar nuestros tejidos y coserlos. 

Como bloquear tejidos tutorial





Para bloquear nuestras prendas necesitaremos algunos elementos que enumero a continuación:
  • una placa de bloqueo de goma dura o telgopor con cuadrícula
  • una bolsa o tela de plástico de mayor tamaño que la prenda 
  • alfileres
  • rociador con agua
  • plancha de vapor

Si no tenemos la "placa" la podemos fabricar o usar otra cosa como sustituto. Tiene que ser una superficie plana que sea lo suficientemente grande para contener la pieza o piezas que desea bloquear. Las piezas no deben colgar sobre los bordes de la placa de bloqueo. Con una placa de goma o telgopor, cubrirla con una toalla gruesa y luego con un paño de algodón limpio, los cuales han sido lavados por lo que no manchen tu trabajo.
Puedes usar también tu cama, el colchón es un gran tablero que te servirá para bloquear tanto prendas de gran tamaño como las pequeñas.

Lo que deberás hacer es colocar la prenda sobre la placa y encuadrarla para que quede recta. Con las cuadrículas te puedes guiar, si no, deberás ayudarte con reglas, o algún marco que te guíe a darle la forma correcta a tu tejido. Las fijas a la placa con alfileres inoxidables.

Es útil colocar una capa de plástico debajo de la prenda para que no se moje la parte de abajo, en caso de que lo hagas sobre el colchón, por ejemplo. También puedes colocar una toalla para que absorba la humedad.

Una vez que tienes la prenda bien colocada, la humedeces un poco con el rociador o directamente con el vapor de la plancha. La dejas secar y quedará increíble!

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!