Cómo tejer corazón al crochet muy fácil / Paso a paso

Hermoso y fácil corazón para tejer con ganchillo. Mira la explicación detallada y el patrón para realizarlo y aprovechar los sobrantes de lanas e hilos.


como tejer corazon crochet paso a paso

Cuando realizamos distintos proyectos tejidos, es común que nos sobre algún ovillo, si no hemos calculado tan mal, será un ovillo pequeño. Qué hacer para aprovechar todos esos sobrantes de hilados? tejer apliques como este bonito corazón puede ser una excelente opción.




Cómo tejer el corazón al crochet

Comienza tejiendo 4 cadenas, y las cierras en círculo.
Hilera 1. Teje 3 cadenas de subida y 2 varetas partiendo del centro del aro que tejimos inicialmente. *2 cadenas al aire. 3 varetas en el siguiente punto cadena de base* Repetir cuatro veces.
Hilera 2. 3 cadenas de subida + 2 varetas (partiendo de las dos cadenas de la hilera anterior), 2 cadenas al aire y 3 varetas también picando en el arco formado por las 2 cadenas de la hilera anterior. Nos queda formada la esquina del cuadro. Seguimos con 1 cadena al aire, y luego repetimos: 3 varetas picadas en el arco formado por las 2 cadenas de la hilera anterior, 2 cadenas al aire y 3 varetas en el arco formado por las 2 cadenas de la hilera anterior. Repetimos este esquema hasta dar toda la vuelta. Nos queda formado un cuadrito, el cual hemos tejido en el famoso punto de abuelita.

Ahora nos queda realizar las dos partes redondeadas superiores del corazón.

Iniciamos en la hilera anterior, en una de las cadenas, la que tejimos sola entre dos grupos de tres varetas, o sea, en el medio de uno de los lados del cuadrado. Partiendo de esa cadena, tejemos 12 varetas dobles hasta formar un gran abanico, el cual unimos al final del lado con punto enano. Realizamos un abanico similar en el siguiente lado del cuadrado.

como tejer el corazon crochet con base de granny

Ver más tutoriales de corazones para tejer | Ver Curso de Crochet

Este hermoso corazón fue realizado por _amal.sh en instagram y sus fotos han impactado a cientos de tejedoras.

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!