Cómo Tejer el Punto Salomón a Crochet / Tutoriales

El Punto Salomón (Crochet Salomon's Knot) también conocido como Punto Espuma de Mar tejido al crochet nos permite crear glamorosas prendas caladas. Aprendemos a tejerlo paso a paso

cómo tejer el punto salomón ganchillo paso a paso en video tutorial

Hace unos días vi en Instagram esta prenda tan maravillosa, un bolero con perlas abierto en la espalda con mucho brillo y glamour. Al mirarlo más en detalle, resulta que el bolero está tejido al crochet en el famoso punto Salomón, y tiene intercaladas perlas y cuentas.

Es un modelo de alta costura, y no está publicado el patrón,  por eso te dejo las fotos para que puedas inspirarte. Abajo, te comparto los tutoriales en video para tejer el Punto Salomón y para agregar cuentas y perlas a nuestros tejidos al crochet.

El bolero tiene espalda abierta, mangas tres cuartos, escote redondo. El hilo usado es hilo de seda... y cómo quedará con hilo cristal o hilo mercerizado? Creo que vas a saber darle tu toque personal! 

Te muestro el bolero en fotos un poco más amplias: 
Bolero crochet tejido en punto salomon


bolero tejido al crochet en punto salomon





Cómo tejer Punto Salomón

 

 Cómo tejer Punto Salomón en forma tubular para hacer las mangas 

Cómo tejer Punto Salomón recto y triangular


 

Cómo agregar abalorios, perlas y cuentas a tus tejidos crochet

Click en el siguiente botón para ver las explicaciones en español

 ver tutoriales
Espero que todos estos videos te sirvan para recrear tu propia prenda, sea un bolero o un vestido, tal vez una blusa tejida en punto salomón con abalorios y perlas decorativas. Seguramente te quedará así de lindo!

punto salomón con perlas

Fuentes: Youtube, Vogue, Instagram

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!