Vestido Calado a Crochet / Moldes y paso a paso

como-tejer-solero-crochet

Hermoso solero tejido a crochet para talla 40 con los siguientes materiales:

  • Hilo de algodón 700 g
  • Aguja de crochet nº 2
  • Argollas plásticas de 4 cm de diámetro
  • Cuentas plásticas para decorar


Canesú

Tejer 2 piezas, derecha e izquierda, según el diagrama 1. Esta prenda es para un busto 90, si deseas ampliar el tamaño, aumenta el número de puntos con los que se indica el inicio en el diagrama.
canesu-corpiño-crochet
En ambas piezas en su base con punto bajo, indicado con una x, del costado inferior de uno de los sostenes tejer punto cadeneta hasta alcanzar 75 cm para formar la pieza espalda. Fijar con un punto bajo al costado inferior del otro sostén, teja hacia arriba en punto vareta, fijando con 1 punto bajo al costado de cada sostén hasta completar 4 cm de alto.

forrar con medio punto las 14 argollas, únalas entre sí con 1 punto bajo, tejer en punto cadena tomando el borde superior de cada argolla con 1 punto bajo, repita igual en el costado inferior de la pieza de argollas.

Del borde superior de cada sostén, sacar 1 punto y tejer tirante en punto cadena, insertando las cuentas plásticas para decorar, fijar los tirantes en la espalda.

Falda

Levantar por todo el costado inferior de la pieza de argollas, tejer en circular 1 hilera en medio punto y de inicio a punto diagrama 2 en el nº de hileras indicadas; finalice con el punto del diagrama 3.

Terminación

Por todos los bordes del canesú, tejer punto cangrejo.


Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!