Cómo Tejer un Poncho Fácil y Moderno / Paso a paso

El poncho tejido a crochet con diseño muy actualponcho-tejido-a-crochet

Que el poncho tejido a crochet o a dos agujas es una prenda muy versátil, es algo fuera de toda discusión. Cientos de tejedoras alrededor del mucho están tejiendo ponchos para grandes y chicos, mujeres y varones. La pregunta es ¿cómo tejer un poncho que sea fácil de realizar, y luzca moderno y original? En esto la influencia de la moda la proporcionan las páginas que muestras las tendencias de moda de cada temporada, y las que se dedican a vender sus prendas tejidas tan artesanales y bien confeccionadas.

Todas estas creaciones tejidas tan maravillosas que vemos en el escaparate de internet, sólo puede resultarnos de inspiración, y ayudarnos a crear nuestros propios modelos, lo más bonitos posibles, y únicos para hacer nuestra propia moda, y lucir actuales y originales. La página bo-m.blogspot.com es una verdadera inspiración para muchas tejedoras.

Este poncho que vemos en la foto fue recreado por Yolanda Blancas, quien nos deja su paso a paso en imágenes en las redes sociales. Te comparto la explicación para que puedar tejer el tuyo, guiándote por este tutorial en fotos:


Empezamos por una cadeneta con 108 puntos, a la cual cerramos con punto deslizado y seguimos tejiendo en redondo.


Empezamos la primera hilera con 3 cadenas de subida

procedimiento-poncho-crochet

Seguimos tejiendo contando a las 3 cadenas de subida como primera vareta, y seguimos tejiendo varetas hasta completar 55 puntos. Luego tejemos 3 cadenas al aire y 1 vareta en el mismo punto de la última vareta, para seguir teniendo en el resto de la cadena de base, los 55 puntos que faltan para completar toda la hilera. Por último, tejemos 3 cadenas al aire y cerramos con punto deslizado la primera hilera. De esta manera nos queda el inicio de la franja en la que realizaremos los aumentos, en delantera y espalda.


Seguimos tejiendo la segunda hilera, realizando 3 cadenas de subida, + 1 cadena al aire, y luego por toda la vuelta 1 vareta 1 cadena. Los aumentos van cada hilera en la parte del frente y de espalda 


La siguiente hilera lleva solo varetas


En la cuarta hilera se tejen varetas triples y 1 cadena, alternando. Sigue con las instrucciones en las fotos.

patrones-poncho-crochet

patron-poncho-crochet



patron-capa-crochet


Al hacer los aumentos en el frente y en la espalda, nos quedarán ambos picos formados.


Seguimos tejiendo las demás hileras repitiendo el  patrón de las cuatro primeras hileras.


Este es el modelo original, como verás, tejido en hilo color hueso queda fantástico. Como terminación , tiene un hilo pasado en la parte superior alrededor del cuello, con cuentas y en otro color. También se le agregan flecos en el borde inferior, y en el cuello, una pequeña guarda tejida con abanicos sencillos.

Poncho de bo-m.blogspot.com
Puedes usarlo también colocando los picos en ambos costados

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...