Qué ganchillo usar para la lana que tengo en casa / Tip de Crochet

Aprende a elegir la aguja de crochet apropiada para cada estambre

como-saber-que-aguja-se-usa-para-tejer
Cada persona que teje tiene una manera de tejer que es única. Aunque haya aprendido diversas técnicas, y teja los mismos modelos que otros tejedores, use los mismos materiales y agujas que otras personas, su identidad como tejedor o tejedora se verá por la tensión con la que teje. La tensión del tejido a mano lo imprime cada persona, siendo más ajustado y firme para algunos, así como más "suelto" y flojo para otros. Por esta razón, cuando leemos patrones que nos indican qué hilo usar y qué aguja, se nos hace imprescindible tejer una muestra de 10 x 10 cm para ver cómo tejemos y cómo nos rinde nuestro tejido.

etiqueta-lanaEn el mundo del tejido existen algunas medidas convencionales que se usan para orientar a cada tejedora a la hora de elegir el número de agujas para usar con determinado tipo de estambre, ya sea crochet o dos agujas. Estas indicaciones vienen en las etiquetas que acompañan a cada ovillo o madeja que compras, y son muy acertadas.

Pero cuando nos han quedado algunos ovillos en cada, que ya no tienen etiqueta, cómo nos damos cuenta cuál es la mejor aguja para tejerlo?

La mejor manera de saber cuál es la aguja de crochet apropiada para tejer un estambre es hacer una muestra, porque allí vamos a ver cuál es la tensión con la que tejemos y cómo queda mejor. Pero quiero contarte un tip que me ha ayudado mucho a la hora de elegir mi ganchillo.

Se trata de un trabajo de observación.

Para eso vamos a comparar el grosor del estambre que tenemos con el del cuello de la aguja de crochet. El cuello es la parte de más pequeño grosor de la aguja, que está justo a continuación de la cabeza:
cuello-ganchillo

Al realizar esta observación, podremos aproximarnos en nuestra elección correcta de número de aguja de crochet para nuestro hilo o lana.


tip-de-crochet

A continuación te dejo un video con la exlicación


Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!