Cómo tejer trenza fácil con dos agujas / Tutorial

Aprende a tejer las trenzas en relieve muy fáciles de hacer, y que permiten crear novedosos modelos en dos agujas

como-tejer-trenza-con-palitos
Estas hermosas estolas y bandas para el cabello han creado suspiros entre las tejedoras del grupo , y al observar la confección, podemos asegurar que son super fáciles de hacer.

El proceso necesita dos etapas: una de tejido, y la otra de armado, con el que vamos a realizar la trenza en sí. Por la calidad de la trama, es muy apropiado para realizar prendas de otoño - invierno, y vamos a aprender primeramente cómo se teje.

Empecemos por una banda, montando 28 puntos. De estos puntos vamos a destinar 8 puntos para cada costado de la trenza, y 12 puntos para la parte central. Los bordes pueden estar tejidos en una puntada diferente que la parte central, así que la vamos a tejer en punto bobo o punto Santa Clara. Para la franja central, usamos punto jersey al derecho. Empezamos tejiendo 6 hileras respetando este esquema de las tres franjas, y en la hilera 7 cerramos los puntos en la franja central. En la hilera 8, iniciamos los 8 puntos de la franja del borde, y agregamos nuevamente 12 puntos, hasta llegar a la siguiente franja de 8 puntos. Luego, volvemos a tejer 6 hileras, y en la hilera 14, realizamos nuevamente lo mismo que en la hilera 7. De esta manera vamos a crear los cortes necesarios para realizar el trenzado.


Una vez que tienes el largo deseado, lo cierras y empiezas a trenzar, de la manera que muestra la siguiente foto.


Te voy a dejar dos videos para que no te queden dudas de cómo se hace. Uno en español, el otro en otro idioma, pero que muestra muy claramente el procedimiento.


Del Canal de MilArt Marroquin




Del Canal ÖRGÜ DÜNYA

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...