Cómo tejer gorro con una trenza para bebé de 0 a 3 meses / Tutorial DIY

Aprende a tejer un bonito gorro para tu bebé recién nacido

gorro-dos-agujas-bebe-DIY

Hace unos días una amiga me preguntó por un gorro fácil para tejerle a su bebé que está por nacer... es que cuando un bebé viene en camino, tanto las mamás como las abuelas quieren empezar a tejer, aunque nunca lo hayan hecho! Es un fenómeno que he testeado entre mis amigas, y nunca falla: cada vez que se anuncia un próximo nacimiento, todas preparan sus labores para tejer aunque sea un gorrito.

Te cuento que uno de mis hijos nació prematuro, y fue mi abuelita que le hizo un pequeño gorro, como para un muñeco. Por supuesto, hay una forma más precisa de saber la medida para cada talle. Para saber de qué tamaño debería tejerlo, medimos la cabecita del bebé con la palma de la mano, y luego hizo un círculo de esa medida, al que completó con los bordes del gorro (en crochet). Si deseas saber cómo calcular una buena medida para cada edad, te invito a que leas esta publicación completa que te dejo a continuación:

Clic→ Cómo adaptar los tamaños de los gorros a todos los talles

 Cómo adaptar talles de gorros

Y para que puedas tejer tu gorro con una bonita trenza, te dejo este tutorial en español en video, muy bien explicado, con todas las medidas y cantidades de estambres, como también qué agujas usar. Clic en el centro del siguiente video para ver todo: 


Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!