Blusa Salsa! a crochet para todos los talles / Tutorial paso a paso

Fantástica Blusa Crochet con estilo de Salsa, un encanto para tejer en casa

patrones-blusa-crochet
Para tejer esta bellísima blusa con olanes a crochet puedes usar hilo de algodón mercerizado, así te aseguras que sea suave y a la vez bien vaporosa, ya que el algodón mantiene la forma de los volantes / volados u olanes, sin que se deformen. Vamos a utilizar unos 450 g aproximadamente, ya que depende del largo que le des a la blusa. Los volados en la parte del cuerpo pueden ser dos, si la tejes para una estatura pequeña o mediana, o tres en caso de que la realices para una persona más alta. La aguja de crochet puede ser de acero n°000 o equivalente, de acuerdo al grosor del hilo. Una de las virtudes de esta blusa es que es fácilmente adaptable a todos los talles.

Este mismo modelo puede tejerse como túnica o vestido corto, agregando más volados / olanes a su estructura. Para empezar, partimos de tres piezas o volantes que van a formar la parte del canesú y mangas, como se ve en el siguiente esquema (fig 1):

molde-blusa-salsa-crochet


En la figura 2 vemos las medidas aproximadas

que nos quedarán para las sisas y para la parte del torso. Son medidas aproximadas ya que depende de cada talla, pero para una talla chica o mediana, estos valores son los correctos.

Las flores que vamos a tejer tienen el siguiente esquema, con la secuencia de cómo se unen las flores en forma continuada:
Hay que prestar atención a la cantidad de cadenas que se tejen en cada arco:
Para que lo veas más gráficamente, te muestro cómo quedan las uniones en fotos del tejido:



El volado terminado queda como lo vemos en esta foto:

y estos son los patrones de los volados completos

En la parte inferior, se termina con una guarda de punto abanico. Para todo el resto de la confección de la prenda he encontrado un tutorial muy bueno de Esther, puedes verlo a continuación: 





Fuente: Stranam.ru

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!