Adinda Zoutman y su maravilloso mundo crochet / Crochet Master

En el mundo del crochet, hay algunas obras de arte que merecen un aplauso. Hoy visitamos el maravilloso mundo de Adinda Zoutman, la creadora de un estilo tan colorido como encantador.

Toda tejedora tiene modelos a quien seguir y en quien inspirarse. Algunas de mis tejedoras preferidas están en mi familia, pero hay muchas otras que encontré navegando en la web. Déjame presentarte a mis "Crochet Masters"! 

Creadora de un estilo incomparable, Adinda Zoutman aprendió a tejer a la tierna edad de los 6 años con la enseñanza de su mamá en su amada Holanda. Con el transcurso del tiempo fue perfeccionando y forjando un estilo propio que la hace única. Miles de fans de todo el mundo coinciden en que la creatividad tan colorida de sus chales, mantas y algunas otras prendas y accesorios, la convierte en una diseñadora de vanguardia.
chal-adinda-zoutman
Foto fb/adindasword

Si bien Adinda realiza un trabajo manual sin seguir un patrón gráfico determinado

por lo que su labor entra en la categoría de freeform, sus mantones tienen una base de medio punto (punto bajo) en forma de media luna, con flores, hojas y motas que va agregando armónicamente, combinando colores y motivos. Basta escribir su nombre en Google para poder apreciar su maravilloso trabajo, conocido en todo el mundo. Sus mantones se destacan por incluir flores, motas, ondas, bordados, hojas, y elementos similares a estos, en una amplia combinación de colores vivos y alegres. Los bordes inferiores están realizados con guardas de flores o con ondas y borlas.



como-tejer-chal-crochet

Si bien los mantones son muy conocidos, Adinda no solamente se dedica a realizar chales sino que también elabora bolsos, cuadros, mantas, y otras prendas, todas con su estilo colorido y vivaz.



Su trabajo es imitado por decenas de seguidoras que participan de sus talleres. Y para todas las demás tejedoras fans de su trabajo y que tal vez no tengamos acceso a sus talleres en Europa, Adinda está terminando su libro con patrones y tutoriales de su bello trabajo, que en poco tiempo ya estará publicado disponible para adquirir por las tiendas on line. Lo espero con ansias!!

Foto fb/adindasword
Visita su web  para saber más de ella y ver su magnífico trabajo.

Más fotos encontradas en Google


Algunas tejedoras del grupo se han inspirado en las imágenes de sus chales para realizar sus propias versiones. En estas fotos vemos un acercamiento de un sector del chal y se puede observar qué puntos se han usado.



Adinda Zoutman es una Maestra en el arte de tejer, y el crochet es parte de su vida. Ella da testimonio que esta actividad le ha servido para atravesar grandes momentos de estrés, como la enfermedad de su hijo. Y también, le ha permitido llegar a varios países en los cuales difunde su trabajo y lo enseña a cientos de seguidoras. Cómo me gustará que viniera a mi país! revisa su página de facebook, tal vez tú tengas el privilegio de participar y aprender con ella cara a cara.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!