Cómo hacer un árbol de Navidad decorativo a crochet / Tutorial DIY

Aprende a realizar un hermoso árbolito de Navidad para decorar tu hogar forrado a crochet, ideal para agregar a mesas navideñas o decorar ambientes. Paso a paso en español

arbolito-navidad-cordon-crochet
Preparar la decoración del hogar para Navidad es una tarea divertida y puede ser una buena
oportunidad para que varios integrantes de se sumen a la labor. Este es el caso de esta lindísimo arbolito de Navidad con base de alambre y forrado con cordón tejido a crochet. En nuestro grupo de facebook de Tejedoras y tejedores de vanguardia hemos comenzado a hacer talleres para enseñar manualidades navideñas, y este es el primer taller. Te comparto el procedimiento a continuación. La enseñanza está a cargo de Susana Vega, una gran amiga tejedora de Argentina, que realizó su arbolito en colaboración con el esposo.

abeto-navideño-crochet

Materiales


Los materiales que vamos a necesitar son alambre, preferentemente de aluminio, pinzas para trabajar el alambre, un cono de material resistente, como chapa, telgopor, cartón bien duro. 
También vamos a usar lana de los colores que prefieras, aguja de crochet apropiada para ese grosor de lana, cuentas para decorar, perlitas, una estrella, cinta o cualquier detalle que quieras agregarlo para dejarlo bonito.
Además, aguja e hilo de coser, pegamento transparente, tijeras

Elaboración

Tomamos el alambre y lo vamos a colocar rodeando el cono en forma espiralada comenzando desde la parte de arriba hacia abajo hasta darle forma y altura que deseemos. Para hacer esta labor nos ayudamos con las pinzas. El cono puede ser de hasta unos 30 cm de altura, y para saber qué largo de alambre debes cortar, toma una hebra de hilo, la envuelves en el cono como si fuera el alambre, y luego usas ese largo de lana para cortar el alambre.


Si deseas verlo en video, clic en la flecha central del video


Del canal Manualidades Facilisimo



Otra manera de armar el alambre es usar una pinza y enrollarlo como un espiral y luego extenderlo para formar el cono.
espiral-alambre
Luego vamos a tejer los cordones. Con la misma medida de lana que habías usado para cortar el alambre, puedes guiarte para saber qué largo tendrá el cordón que tejas. Y en caso que al pasar el alambre en el centro veas que éste se ve demasiado, deberás tejer un poco más de cordón para que quede bien cubierto el alambre.

 Ver tutoriales de cordonesPara hacer los cordones usamos un tutorial en el que verás tres opciones. Clic →


Una vez que tenemos el cordón, vamos a forrar el alambre completamente, teniendo en cuenta que cubra el alambre lo mejor posible, tal vez sea necesario que tejas algunas hileras más del cordón para poder cubrir bien. Luego le colocas las decoraciones. Y listo! 

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...