Delicada Blusa de Flores Crochet / Paso a paso

Elegante y delicada blusa tejida con motivos crochet, fácil de tejer y adaptable a todos los talles

blusa-crochet-paso-a-paso
Muy bella esta blusa tejida a crochet, con pequeñas flores

unidas, un clásico que nunca pasa de moda. Fácil de tejer, las flores de cuatro pétalos tejidas a crochet, unidas estratégicamente dan forma a una prenda que puede ser usada sobre un básico, o un vestido y transformar el look de simple a sofisticado.

Las flores que vamos a tejer lucen como esta:


flor-crochet
Flor tejida a crochet
Las flores se inician con 6 cadenas cerradas en redondo con un punto enano, y se sigue trabajando de acuerdo al siguiente esquema, con hileras cerradas, empezando cada hilera con 1 punto de cadena y terminar con 1 punto enano en el punto de cadena de inicio.
En la 2° hilera trabajar 4 veces entre las varetas 9 puntos de cadena para los pétalos y en la 3° hilera trabajar los medios puntos altos y los puntos altos siempre alrededor de los arcos de punto de cadena de la 2° hilera trabajar la 1°-4° hileras a la vez.

diagramas-flor-crochet-para-blusa

Todas las flores se tejen de la misma forma, pero se unen entre sí en la última vuelta.
Para ello trabajar en lugar del punto de cadena central de 1 picot en flores sobrepuestas 1 punto bajo en el picot de la flor de debajo; en flores puestas una al lado de otra trabajar 1 punto alto en el picot de la flor de al lado.

Para que te orientes en cuanto a las medidas, si tejes con algodón (no del más delgado, sino de grosor intermedio) y aguja de crochet n° 3, las flores te quedarán de 8 cm de lado. Vas a necesitar unos 350 g a 400 g para una talla mediana o una más grande. Aquí te muestro el molde, cómo se arma y las medidas aproximadas, pero basándote en la medida que tenga tu flor, puede diseñar tu propio molde siguiendo este plano que vemos a continuación.
molde-blusa-crochet
Para terminarlo, coser en los costados bajo las mangas y en los costados del torso, uniendo las flores del mismo modo que lo hemos hecho a crochet, pero con aguja de coser lana.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!