Puntada Crochet para Cobija de Bebé / Tutorial en español

Preparar el ajuar del bebé merece una excelente manta tejida a crochet. Aprende a realizar una puntada bien vistosa, tejida en uno o varios colores. 

Tejer a crochet te permite crear motivos fantásticos, y no es necesario que sean complejos para ser hermosos. Tal es el caso de este motivo tejido con puras varetas y unas lazadas bien colocadas que le dan el relieve y diseño tan particular. Es ideal para tejer mantas para bebés, cobijas para cunas pero también es muy usado en gorros, bolsos y otros tipos de prendas. Vamos a aprender a tejerlo siguiendo dos variantes del mismo motivo, con tutoriales en español.

VERSIÓN 1


 La primera versión del punto maravilloso, como lo llaman algunos tejedores, tiene las figuras formadas por las lazadas unidas o bien juntas entre sí. Así luce el motivo al hacerlo en dos colores:

punto-maravilloso-crochet-clase-magistral

Aquí lo vemos en varios colores:


Este motivo del punto es usado en gorros como vemos a continuación

Mira al final el tutorial del gorro
Mira el tutorial en video de esta puntada, tejida con los motivos juntos



Del canal de Taller Manual Perú

VERSIÓN 2


como-tejer-punto-maravilloso-cfrochet

Ahora veremos la versión en la que los motivos están más separados. Te dejo el paso a paso en fotos, el patrón gráfico y el video para que puedas realizarlo a la perfección










Del canal de Olga Hauman

Tutorial del gorro en italiano


Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!