-->

Blusa elegante para tejer a crochet / Patrones y video

Hermosa chaqueta al crochet, con un calado bastante sencillo de realizar, ideal para confeccionarlo en hilo, para media estación. Es una prenda bien femenina con mangas bien cómodas a mitad del brazo.

blusa-manga-tres-cuartos-crochet

Esta bella blusa tejida a crochet, con punto fantasía puede ser ese modelo que estabas buscando!



Cómo se teje la blusa a crochet

El primer paso para conocer el desarrollo del tejido de la blusa es conocer los puntos básicos de crochet que conforman el esquema, para asegurarte que conoces cada uno de los símbolos y qué puntos deberás tejer según la indicación del esquema.

Otro paso muy importante es hacer un molde con las medidas reales para que prenda quede de tu tamaño.

Hay varias maneras de dibujar un molde, y de hacer que sea lo más aproximado posible a nuestra talla. Pero una forma que nunca falla es tomar una prenda que estés usando y sea similar a la que quieres realizar, colocarla prolijamente extendida sobre un papel, y aquí viene la parte interesante: con un marcador dibujas una línea que pase por todo el contorno de la prenda, quedando su silueta grabada en ese papel, que luego se convertirá en la mejor guía de tamaño que puedas tener.

Al realizar un molde, podrás ver dónde es necesario hacer aumentos o disminuciones, y calcular sin temor a equivocarte, dónde se ubican las mangas y el cuello.

El molde propuesto en la revista para este modelo tiene las siguientes medidas (en centímetros) y es para una talla 36/38.
molde-blusa-crochet

Realiza 

Lo siguiente que debemos estudiar es el patrón del punto. Me encanta el motivo que tiene esta blusa tejida a crochet!! y aquí puedes ver el patrón gráfico bien detallado.


diagrama-crochet

Este punto se teje de arriba hacia abajo. Tienes que realizar una cadeneta y luego empezar a tejerlo hacia arriba, siguiendo las hileras que están numeradas.

Veamos ahora algunos patrones que nos ayudarán a tejer nuestro modelo de blusa.

esquema-de-manga-blusa-crochet
Patrones de mangas

patron-espalda-blusa-crochet
Patrón espalda y parte delantera
patron-escote
Patrón escote delantera







Blusa tejida a crochet en video

Actualizamos la publicación, porque desde que publiqué los patrones han pasado unos años, y mientras tanto la blusa fue realizada por la genial Norma en su canal. No dejes de visitar su canal porque tiene unas prendas increíbles.

 




Mira qué bonito queda cuando utilizas este punto para hacer un  vestido


patrones-vestido-crochet

Otro modelo con el mismo punto


patrones-blusa-crochet


Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Entradas populares