Bolso elegante tejido con ganchillo - con diagramas

Un pequeño bolso tejido a crochet con detalle de cuentas 

patrones-de-cartera-tejida-a-crochet

Los accesorios tejidos a crochet pueden ser tus mejores amigos a la hora acompañar un outfit básico o boho. Este bolso tejido a mano no es la excepción: combina la rusticidad del tejido a crochet con el buen gusto de su diseño.



patrones-de-bolso-crochet
Cartera tejida con ganchillo con elegante diseño. El cuerpo de la cartera tejida al crochet tiene el diseño que vemos en  patrón basado en tres varetas que parten del mismo punto cadena. La tapa está realizada con grannys y en la cartera han sido resaltados con una perla en el centro, como también en el extremo uniendo una borla realizada con el mismo hilo.

Patrones del bolso

Los puntos que se destacan en la confección del bolso están resumidos en dos patrones: uno, el del cuerpo del bolso es el famoso "panelitas encontradas" y se realiza con varetas, cadenas y puntos enanos. Este es el motivo: 

patrones-crochet





El segundo patrón es el del cuadro floral que se teje para la tapa del bolso. Estos cuadros o grannies crochet se unen formando un cuadro más grande, que servirá para realizar la tapa.

patrones-de-cuadro-crochet

Se necesitan 9 cuadros tejidos, a los cuales les agregarás una cuenta de madera o una perla en el centro.

Para tejer el bolso vamos a hacer un rectángulo que tenga 20 cm de ancho por 40 de largo. Se teje en punto de panelitas encontradas en forma recta, hasta alcanzar los 40 cm. Luego, cerramos la hebra y tejemos los 9 cuadros para conformar la tapa. Unir los cuadros de 3 x 3. Los 9 cuadros unidos servirán para cubrir el bolso a cada uno de los lados del bolso.
Aparte, teje un lazo de panelitas (2 motivos de ancho) de 1 m de largo aproximadamente, o el largo que desees darle al asa o manija de la cartera.

Una vez que tienes todas las piezas tejidas, realiza un forro con tela para colocar del lado interno del bolso, de la misma medida que la cartera (20 x 20).

Dobla el rectángulo de 20 x 40 cm, justo por la mitad, y une ambos costados. Cose el forro en la parte interior.
Luego cose la tapa del bolso, colocándola como vemos en la imagen
Cose ambos lados del asa a los costados superiores del bolso, y cose también un lado de la tapa, la parte que quedará hacia atrás. Del lado de adelante, realiza una borla con una cuenta de madera y flecos para colocar en el vértice inferior de la tapa.
Agrega cuentas en cada lado, en la unión del asa.

como-tejer-bolso-crochet

4 comentarios:

  1. HOLA. ME PLANTEO HACER LA CARTERA DE GANCHILLO, PERO NO SE COMO VA POR LA PARTE DE ATRÁS. AL IR LA SOLAPA EN DIAGONAL NO SÉ COMO QUEDA POR DETRÁS. ¿ME PUEDES AYUDAR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, se teje un cuadro, queda igual que la parte de adelante, sólo que la solapa sólo abre de un lado, la de atrás va cosida

      Eliminar
  2. Y los motivos de la solapa se hacen de mitad solo la mitad que se ve por delante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al decir que se tejen 9 cuadros, que se unen entre sí formando un cuadrado, creo que está respondida tu pregunta

      Eliminar

Escribe tu comentario a continuación