Chaqueta con mangas tres cuartos tejida a crochet
Para los días de primavera un bello saco mangas tres cuartos acampanadas, tejido con grannys circulares la parte delantera y la trasera con el punto que vemos más abajo.
Cárdigan tejido a crochet y sus detalles
Esta bellísima chaqueta no cuenta con el patrón detallado ya que es una prenda que está a la venta, y su creadora no ha puesto a la venta el patrón.
Así que vamos a tratar de descifrar cómo se teje, inspirándonos en este precioso modelo. Te muestro algunas imágenes que nos ayudan a comprender mejor cómo es la chaqueta.
Estructura de la chaqueta crochet
Para tejer la chaqueta necesitamos hacer
la espalda en punto calado
las dos delanteras simétricas usando motivos o grannys redondos
para finalizar, una vez unidas estas partes, se le agrega una puntilla alrededor de los bordes.
La espalda tejida con un punto calado lineal, similar al patrón que te comparto a continuación:
Molde de chaqueta crochet (espalda)
Es hora de hacer un molde con tus propias medidas. En el siguiente esquema vemos que el molde de la espalda es sin disminuciones ni aumentos. Las medidas que vamos a darles son las nuestras, considerando el ancho de cadera (en la espalda usaremos esa medida por la mitad), luego el alto de la prenda total, para lo cual deberás medir a partir del hombro hasta la altura de la cadera que desees.
Otra medida importante es el ancho de manga. Como podemos observar en las imágenes anteriores, el ancho de manga es bien amplio, así que puedes hacerlo el doble de lo que sería el alto de una manga común, o bien, como más te guste para obtener la amplitud deseada.
También debemos saber la medida total de manga a manga, para que no se exceda ni falte.
Con estas medidas tejemos en punto calado la espalda, con esta forma geométrica.
Luego vamos a tejer los dos lados delanteros.
Molde de lados delanteros
Las partes delanteras de la chaqueta están tejidas con "grannys" circulares. Es super importante que hagas el molde en tamaño real para poder armar ambos lados delanteros de la chaqueta.
El molde es la mitad del molde de la espalda, y las dos partes deberán ser simétricas, para respetar lado izquierdo y lado derecho.
Patrones de motivos circulares
Los motivos circulares o grannys redondos usados en esta fantástica chaqueta, lucen como en estas imágenes que te comparto a continuación:
A continuación te comparto algunos patrones similares a este motivo:
Y también te propongo que realices tus propios motivos circulares, para lo cual te voy a compartir más de centenares de patrones: (toca los siguientes enlaces para verlos)
Patrón de puntilla
Armado de la chaqueta
Una vez que tenemos terminados la espalda y ambos delanteros, vamos a coser con aguja lanera los costados que corresponden al cuerpo y a las mangas. Al terminar la unión tejemos puntilla alrededor de todos los bordes. Es preciso tener en cuenta que la puntilla mide unos 5 cm de alto, y esto sumará en las medidas de la chaqueta, así que tengamos en cuenta esta medida para que no quede grande de más.