Bolero de diseño circular

Hermoso bolero tejido a crochet con delicado diseño de encaje

El bolero en verde agua es una excelente opción para agregar delicadeza a tu look, sobre un básico negro lucirás tan bonita como la diseñadora rusa Santana, que es especialista en prendas elegantes a crochet.
esquema-redondo-bolero-ganchillo
Muchas amigas me consultan por las prendas de este estilo, ya que al ser redonda y no llevan un molde tradicional, creen que tiene algún secreto o dificultad. Déjame decirte que la única dificultad que puedes encontrar es en el motivo en sí de cada patrón, porque puede tener una combinación de puntos algo complejos, en especial, si eres principiante.

bolero-redondo-crochet-diseñadora-rusa-Santana
Bolero tejido a crochet por diseñadora Santana
Cuando tejí mi primera prenda en el diseño de hojas, tuve que desbaratar varias veces, aún con la prenda ya terminada, pero el error saltaba a la vista. Por eso, te sugiero que inicies con motivos más sencillos, y luego pases a este tipo de patrón como el de este bolero. El único detalle para tener en cuenta es las aberturas (sisas) que deben hacerse en el lugar adecuado. Para saber dónde irán, deberás medir el ancho de la espalda de la persona que usará el bolero, y tejer el tapetes o carpeta redonda siguiendo el patrón que has elegido, hasta llegar a completar ese ancho de diámetro. Entonces es momento de hacer las sisas, tejiendo una cadena larga que unirás más adelante, como se ve en la foto que te muestro. La línea roja corresponde al ancho de espalda, y los puntos blancos al sector que dejarás sólo con una cadena.

Mira más modelos redondos aquí:

► 12 chalecos, boleros, y chaquetas para tejer con forma redonda

Este es el patrón usado en este modelo, pero puedes usar los patrones que gustes. Te dejo algunos enlaces para que elijas

16 patrones de tapetes o carpetas
diagrama-carpeta-crochet

Es sólo cuestión de empezar! a tejer se ha dicho


Amplía las imágenes dando click sobre cada una de ellas.
Revisa estos artículos útiles para Comprender los patrones -  Cómo interpretar los patrones -  Símbolos de tejido al crochetCómo tejer en redondo y Puntos básicos




Visita mi blog TODO CROCHET 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...