Hermosa manta para tejer a crochet, realizada con cuadros en tonos azules
Decorar con crochet te permite dar color a aquellos espacios en tonos neutros. Con un hermoso plaid tejido a crochet en tonos azules puedes destacar este sofá y agregar luz y estilo a tu sala.
La manta o plaid está tejida con los tradicionales grannys, que tienen centro redondo, en una combinación de blanco y azules. Los bordes en azul degradé completa la cobija, y le da un creativo acabado.

La autora de la manta dibujó el patrón en su cuaderno, y de ahí mismo lo podemos apreciar en esta imagen, junto con los colores utilizados, 5 en total.

El patrón se inicia por el centro del motivo, con 4 cadenas cerradas en anillo. A partir de dicho centro sumaremos varetas y cadenas, combinadas para ir ampliando el motivo en forma equilibrada.
En las últimas hileras usaremos también medios puntos y varetas dobles, además de las cadenas y varetas.

Empezamos tejiendo una hilera de varetas (color azul) para el centro y la primera hilera.
A través de las siguientes imágenes podrás guiarte en la realización y combinación de colores.
Para unir los grannys vamos simplemente a colocarlos unidos por uno de los lados, a medida que vamos tejiendo. El secreto es tejer una hilera de borde de uno de los cuadros, y mientras vamos tejiendo la hilera del otro cuadro, se va uniendo como se ve en estas imágenes.


