Manta con grannys - paso a paso en fotos

Hermosa manta para tejer a crochet, realizada con cuadros en tonos azules

como-tejer-cobija-de-cuadros-a-crochet

Decorar con crochet te permite dar color a aquellos espacios en tonos neutros. Con un hermoso plaid tejido a crochet en tonos azules puedes destacar este sofá y agregar luz y estilo a tu sala. 


La manta o plaid está tejida con los tradicionales grannys, que tienen centro redondo, en una combinación de blanco y azules. Los bordes en azul degradé completa la cobija, y le da un creativo acabado.

patrones-grannys-ganchillo
Los grannys tejidos con lana de grosor de 4mm logran un muy buen tamaño, ya que lleva varias hileras en su realización. Aproximadamente los cuadros tienen 15 cm de lado, lo que te permitirá ganar tamaño con una cantidad no tan abundante de cuadros.

La autora de la manta dibujó el patrón en su cuaderno, y de ahí mismo lo podemos apreciar en esta imagen, junto con  los colores utilizados, 5 en total.

patrones-de-grannys-ganchillo

El patrón se inicia por el centro del motivo, con 4 cadenas cerradas en anillo. A partir de dicho centro sumaremos varetas y cadenas, combinadas para ir ampliando el motivo en forma equilibrada.

En las últimas hileras usaremos también medios puntos y varetas dobles, además de las cadenas y varetas.
patron-granny-ganchillo

Empezamos tejiendo una hilera de varetas (color azul) para el centro y la primera hilera.
A través de las siguientes imágenes podrás guiarte en la realización y combinación de colores.


Para unir los grannys vamos simplemente a colocarlos unidos por uno de los lados, a medida que vamos tejiendo. El secreto es tejer una hilera de borde de uno de los cuadros, y mientras vamos tejiendo la hilera del otro cuadro, se va uniendo como se ve en estas imágenes.


como-se-unen-los-cuadros-crochet

union-de-grannys-crochet




Amplía las imágenes dando click sobre cada una de ellas.
Revisa estos artículos útiles para Comprender los patrones -  Cómo interpretar los patrones -  Símbolos de tejido al crochetCómo tejer en redondo y Puntos básicos


Visita mi blog TODO CROCHET