Solero super cómodo para tejer con ganchillo / patrones

Patrones de solero amplio para tejer a crochet


patrones-de-vestido-crochet-calado

Un vestido tejido a crochet calado y super cómodo, con estructura evasé. Lo ideal es realizar un molde para saber las medidas correctas que deberá llevar el vestido, y como se ve en el pequeño molde, deberás realizar disminuciones para ambas sisas, y aumentos en cada una de las franjas para lograr la amplitud en la zona inferior.



Es un modelo ideal para estar cómoda, y bien puede recomendarse como vestido de futura mamá

patrones-vestido-solero-ganchillo

El vestido está publicado en internet en páginas de origen ruso, y no traen una explicación detallada, por lo tanto vamos a interpretarlo con estos patrones. Los patrones de los puntos a crochet nos muestran cómo tejer las franjas, usando varetas y abanicos, o punto red. Estos motivos son fáciles y permiten que realicemos los aumentos correspondientes en las partes de la falda.

patrones-solero-crochet

Cómo tejer el vestido 


El vestido se inicia desde el escote. Y lo primero que vamos a hacer, es tomar nuestras medidas, y dibujar un molde similar al que vemos aquí, con nuestras medidas. Creo que es mejor iniciar el vestido haciendo por separado la delantera y espalda, ya que ambas son irregulares.

Luego, empezamos a tejer una cadena que abarque en ancho del escote. Tejemos en medio punto el ancho del escote, y luego ya empezamos con las franjas. Debemos ir realizando la forma de las sisas, lo cual irá aumentando hacia los costados, hasta alcanzar la medida óptima.

Una vez que tenemos ya las sisas, seguimos con las franjas tejidas en forma alternada. Las franjas con punto red son las que llevan  aumentos, mientras que las guardas con motivos son rectas. Como la imagen que tenemos no es muy nítida, no podemos apreciar bien cuál es el motivo usado en las guardas, y el patrón que acompaña al vestido, trae algunas opciones. Por eso podemos recrear este modelo y tejer las guardas como más nos guste.

Los aumentos en las franjas tejidas en punto red tienen aumentos aproximadamente cada 5 o 6 hileras.

Una vez que tenemos los dos lados tejidos, delantera y espalda, los cosemos y realizamos la terminación en la parte superior, usando medio punto para breteles y orillas, y con un borde de picos en la parte inferior de la falda.

Solero-crochet-de-dama

Para tejer los bordes inferiores, puedes mirar los videos que te dejo a continuación




Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos


Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail