7 Consejos para tejer mejor

Cuando el tejido ocupa una parte importante de tu tiempo, es necesario seguir ciertas pautas para poder tener mejores resultados y cuidar tu salud, mejorando tu rendimiento. 

Como optimizar el tejido

Los mejores artesanos siguen patrones, estudian sus artesanías y tienen cuidados en lo que a su salud respecta, pues saben que para seguir creando necesitarán seguir usando sus ojos, sus manos y su cuerpo. Te comparto algunos consejos para optimizar tus sesiones de tejido, consejos nacidos de las tejedoras más experimentadas.

Consejo #1
Estudia el patrón.
Míralo muchas veces hasta que logres comprenderlo bien. Si no entiendes lo que dice, busca en internet las equivalencias. Antes de empezar el tejido es fundamental saber hacia dónde vamos.



Consejo #2
Realiza una muestra de tejido
Prepara una hilera de tejido ya sea al crochet o dos agujas, de 10 cm de largo y teje 10 cm de alto. Una vez terminado tu cuadrado, cuenta cuántos puntos hay en cada hilera y cuántas hileras en los 10 cm. Esto te ayudará a calcular cuántos puntos debes poner, haciendo una regla de 3 simple (como los problemas de matemáticas de la escuela): si en 10 cm de tejido usé 20 puntos, para tejer 30 cm, cuántos puntos tengo que poner?

10 cm___20 puntos
30 cm___20 x 30 : 10= 60


Consejo #3
Usa un molde de papel como base para hacer tu prenda
Realiza un molde a tamaño real de la prenda que vas a tejer como si se tratara de una prenda de tela. Esto te ayudará a hacer ajustes precisos en caso de que te falle la medida ya sea por quedar grande o chica. A medida que vas tejiendo puedes ir comparando al colocar cada parte sobre el molde de papel, el cual hasta se puede pinchar con alfileres para dejarlo fijo a la prenda y ver qué tal vamos.

Consejo #4
Cuida tu postura y tu salud
Elige un buen asiento y luz suficiente dirigida al trabajo que estás haciendo. En lo posible, que tu lugar de tejido sea tranquilo, en especial si vas a dedicar varias horas. Recuerda sentarte en la posición correcta y hacer interrupciones cada hora, caminar un rato, mover las manos haciendo ejercicios. Si te concentras demasiado y te olvidas de la hora, coloca alarmas en tu teléfono móvil para recordarte que debes descansar unos minutos para evitar contracturas, dolor de ojos, malestares en las manos.

Consejo #5
Elige los hilados y las agujas adecuadas
En base a la prenda que quieras realizar, elige el hilado más apropiado, si no conoces de lanas o hilos, consulta en la tienda. En general te asesoran bien, en cuanto a la calidad, y a lo más apropiado para la prenda que quieras tejer, como también el tamaño de la aguja que corresponda.

Consejo #6
Provéete del hilado suficiente
Si vas a comprar lana o hilo para tu proyecto, compra suficiente más bien que sobre y no que te falte, porque las partidas de colores cambian, y tal vez no consigas el mismo color para terminar tu prenda. Es conveniente comprar sabiendo para qué prenda lo vas a utilizar, y no al revés, es decir, no es conveniente decir "compro un poco de lana y después veo qué hago".

Consejo #7
Utiliza marcas
Para no perderte por dónde vas, realiza marcas en el patrón de papel usando un bolígrafo de color y también en el tejido, usando ganchos de colores. Esto te ayudará a retomar sin tener que estudiar nuevamente el tejido para ver por dónde vas. 

Visita mi blog TODO CROCHET 


Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...