Patrones de suéter para hombre tejido en dos agujas

Para regalar a papá, un lindo suéter tejido con dos agujas. 

Suéter tejido con dos agujas con cuello cruzado o cuelo smoking

Para tejerlo vas a necesitar 400 g de lana "semigorda" y si lo quieres igual que la foto, tendrás que elegir tonos jaspeados. Las agujas son nº 6. Los puntos que usaremos son: punto elástico, punto arroz doble y punto jersey.

Realiza primeramente una muestra de 10 x 10 cm, para ver cuántos puntos entran. Para que tengas una referencia, en las medidas del siguiente patrón se calculó que en
15 cm entran 20 puntos. 


Paso a paso sueter ve hombre tricot
Espalda
Espalda

Colocar 62 puntos en las agujas Nro 6 y tejer 7 cm. en punto elástico doble. A continuacion cambiamos a punto jersey y tejemos recto hasta alcanzar los 45 cm. de alto desde el inicio.
En este momento comenzamos a hacer las sisas cerrando primero 4 puntos + 1 dismiuncion (2 veces seguidas en las siguientes vuelta del derecho).

Completamos los 20 cm. de altura de sisa y formamos los hombros cerrando en ambos laterales: primero 6 puntos, luego 5 puntos y por ultimo 5 puntos nuevamente. Nos quedan 18 puntos centrales que se cierran en la ultima vuelta.


Delantera

Colocar 62 puntos en la aguja y tejer en punto elástico doble por 7 cm. Cambiamos a punto arroz doble y tejemos recto hasta tener 45 cm. de altura total desde el inicio.

En este momento hacemos las sisas de la misma manera que en la espalda y formamos el escote a la vez.

delantera molde

Para el escote cerramos los 6 puntos centrales y dividimos la labor en 2 partes que se tejen por separado.

A ambos lados de la abertura cental del escote hacemos 1 disminución (dejando 1 punto de borde) cada 3 hileras, repitiendo 6 veces.

Al igual que en la espalda, los hombros se forman una vez alcanzados los 20 cm. desde la sisa, cerrando la misma cantidad de puntos.


Mangas

Colocar 32 puntos en la aguja y tejer 8 cm. en punto elástico doble. Cambiamos a punto arroz doble y tejemos realizando (a cada lado) 1 aumento en la 3er hilera, y luego 6 aumento más cada 5 hileras. En total habremos hecho 7 aumentos de cada lado. Nos deben quedar 46 puntos en la aguja.

Al tener 53 cm. desde el inicio formamos la sisa cerrando 4 puntos + 1 disminucion. Repetimos esto una vez más en la siguiente hilera del derecho. Completamos 11 cm. desde la sisa y cerramos todos los puntos.

Cuello

Comenzar a levantar los puntos de a 5 puntos del escote (cada lado por separado) a punto elástico doble comenzando por la parte superior del escote, "bajando" hacia donde se cerraron previamente ls 6 puntos centrales de la delantera; para formar una suerte de cuello smoking.

Terminada esta etapa coser los hombros para poder levantar los puntos del borde de la etapa anterior + los del escote de la espalda.

Tejer 14 cm. en punto elástico doble, cerrar los puntos, doblar hacia la parte interna de la prenda y coser de tal modo que se forme una especie de tubo. Completar las costuras y aplicar botones con forma de alamar, u otro de su preferencia.

Armado y Terminación

Unir con costuras las partes restantes y las mangas.

Fuente: Nube hilados

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


5 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. en las mangas, el cierre de los 4 ptos+ 1 disminusion ¿se hace de cada lado del tejido? porque no lo especifica

    ResponderEliminar
  2. Hola! Por favor la parte del cuello no la entiendo bien, tienes un dibujo? Muchas gracias de antemano 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que la fuente publicó es todo lo que he publicado aquí

      Eliminar
  3. Muy bien explicado Gracias

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...