-->

Símbolos de patrones de dos agujas

Los símbolos de patrones de tejido en dos agujas o palillos se usan en los diagramas para indicar el motivo de un tejido determinado, o sea, cómo tienes que tejer el motivo indicado. Cuando elegimos una prenda para tejer, comenzamos a estudiar los patrones y nos encontramos con diagramas con signos o símbolos.

Guía de símbolos de patrones de dos agujas
Puedes imprimir esta publicación al final de la página

Los patrones se muestran con referencias, es decir, una pequeña lista de los símbolos usados en algún patrón. En el caso de este patrón, está escrito en un idioma desconocido para mi, cómo hacer para comprender el significado?

patron esquema tejido en ruso con referencias

A continuación tienes varias tablas que te serán muy útiles a la hora de entender los patrones y esquemas que desees realizar. La primera es esta imagen, la segunda es un archivo en pdf para descargar y por último, algunas fotos con símbolos con la muestra tejida.

lista de referencias de signos usados en patrones de tejido

Descarga una guía de referencias de símbolos en archivo pdf
dando click→ aqui

Si quieres IMPRIMIR busca la impresora abajo a la izquierda y da click sobre ella

siguenos en facebook Suscribete al boletin semanal siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Entradas que pueden interesarte

6 comentarios

  1. Hola. realmente me resulta buenisimo el detalle que publicaste me cuesta un poco pero me facilito un monton la lectura de un trabajo que pienso comenzar. estoy practicando para ver si me sale. Ahora entiendo el patron. Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente, esto me ayuda mucho! ¡Muchas gracias!, pero aún estoy confundida con este símbolo: U ¿Qué significa?

    ResponderEliminar
  3. Realmente me confunden estos diagramas, pero tu publicación me ayuda mucho y por eso quiero agradecerte. Sin embargo aun no entiendo que significa la "U" que esta en el diagrama de arriba, este símbolo lo he encontrado en otros diagramas, ¿es el mismo símbolo que parece una sonrisa?. Espero que tu me ayudes a despejar esta incógnita. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. No puedo agarrarle la mano a dos agujas no hay caso,me siento mal por ello. Porque quería hacer algo para mí y no pude. Gracias igual!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien nos ayuda de mucho mil gracias

    ResponderEliminar
  6. gracias, son de gran ayuda,que significan las letras U, C, o B mayusculas, por favor

    ResponderEliminar