Bebé / Conjunto saco, enterito y botitas tejidas al crochet - paso a paso

Para armar el ajuar de tu bebé, un conjunto encantador de tres prendas infaltables: saco, enterito de pantalón con tiradores y pechera, y patucos o escarpines. Para preparar con amor!

Kit de bebé de tres piezas para tejer al crochet: saco, pantalón y patucos


Para tejer este conjunto vas a necesitar 150 g de lana bebé matizada y una aguja de crochet 000. 

Los puntos empleados son vareta, y fantasía. El punto fantasía se hace de la siguiente manera: * Tejer 3 varetas, dejar un punto sin tejer, 1 vareta, volver hacia el punto  sin tejer haciendo una veareta (quedan 2 varetas cruzadas)*. Repetir.

Este patrón está calculado para un bebé de entre 6 a 9 meses.

Vamos a la realización, empezando por el saco. Teje una cadena de 120 p, continuar en p fantasía por 18 cm. Separar el tejido. Continuar con una delantera disminuyendo en todas las hileras 1 p para el escote por 9 cm. Cortar la hebra y rematar. Sobre los puntos de la espalda tejer 9 cm rectos, cortar la hebra y rematar. Sigue con la otra delantera haciendo las disminuciones para el escote.

Mangas: Teje una cadena de 38 p y tejer en punto fantasía, aumentando 1 p cada 3 hileras por 18 cm. Corta la hebra y remata.

Terminación: Cose los hombros, pega las mangas. Realiza en todos los bordes dos hileras de medio punto, haciendo ojales sobre una de las delanteras. Cose los botones.

Escarpines

Suela
1º hilera: teje una cad de 12 p.
2º hilera: 5 p varetas sobre el primer p cad, tejer 1 p vareta en las siguientes puntos cadena, en el último punto 5 var. Sobre el otro lado de la cad tejer 1 p vareta sobre cada cadena, de esta forma se obtiene un óvalo.
3º hilera: * Tejer 2 var en cada una delas 5 var, 1 var sobre las siguientes.* Repetir.
4º hilera: toda la hil en vareta. Dividir el escarpín en dos partes.

Capellada
1º hilera: teje en p vareta realizando una disminución punto por medio.
2º hilera: teje en p vareta 1 p por medio sin cerrar la última lazada, una vez realizados los puntos cerrarlos todos juntos.
Teje 9 p de varetas sobre la capellada.

Talón
Teje 3 hileras en p vareta sobre los pu que se dejaron para el talón, más los 9 p varetas de la capellada. Tejer el otro patuco de la misma forma.

Enterito o pantaloncito con tiradores

Teje una cad de 120 p y cierra en círculo. Teje en p fantasía. A los 20 cm de largo total cierra para la entrepierna 6 p en el centro y continuar con ambas piernas por separado disminuyendo 1 malla cada 2 hileras por 6 hileras, cortar la hebra y rematar.
Tejer sobre los 30 o del centro adelante en p fantasía por 9 cm y 4 hileras de medio punto. Cortar la hebra y rematar. Tejer a los lados de la pechera 5 hileras en medio punto, aumentando en la primera hilera 12 p para los breteles.
Sobre la parte trasera del apntalón tejer 4 hil de medio punto. Tejer una cad de 24 cm para los breteles y 5 hil en medio p haciendo el ojal en el extremo.

Terminación
coser la costura de la entrepierna. Tejer 2 hileras de medio punto en cada pierna.

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...